lunes, 15 de enero de 2018

enero 15, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se prevé ambiente de muy frío a gélido con temperaturas de -5 grados Celsius en zonas montañosas de al menos 21 estado del país.

"Se estima ambiente de muy frío a gélido con temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; de -5 a 0 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, y heladas en las regiones norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana”, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ciudadanos se abrigan lo mejor que pueden.

Agregó que se prevé que persista el evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 70 km/h, y vientos del sur y el sureste que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

"La tarde del lunes, un nuevo frente frío ingresará por el norte a nuestro país y generará lluvias fuertes en sitios de Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias con chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, manifestó. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario