miércoles, 10 de enero de 2018

enero 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, tomó posesión de su cargo esta tarde en la sede de la dependencia, en sustitución de Luis Miranda Nava, en una ceremonia donde también participó el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En su mensaje a los medios, Pérez Magaña agradeció la oportunidad de dirigir la Sedesol "y con ello ser el responsable de continuar con la implementación y ejecución de las políticas, estrategias y acciones que representan un significativo avance en materia de desarrollo social".

Eviel Pérez Magaña (en el centro de la imagen) al tomar posesión como nuevo secretario de Desarrollo Social, este miércoles. También Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, y Roberto Campa Cifrián, a Trabajo y Previsión Social. (Foto Carlos Ramos Mamahua)

Luego de reconocer el trabajo de Miranda Nava al frente de la Secretaría, el nuevo titular de la misma subrayó que "hace cinco años, el Plan Nacional de Desarrollo expuso que un México incluyente demanda enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad que aún nos dividen".

De igual manera, destacó que "a lo largo de la presente administración, el sector social ha realizado un arduo y exhaustivo trabajo, derivado de los contextos particular e internacional que vivimos.

"En esta etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estamos todos llamados a dar el máximo de nuestro esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir desigualdades y alcanzar el México incluyente que deseamos".

Por su parte, Navarrete Prida destacó que Pérez Magaña "tiene toda la experiencia, el cúmulo de capacidades, la vocación social y sentido social" para hacerse cargo de la Sedesol.

Su encomienda, destacó, "es seguir llevando a cabo programas asistenciales, pero no asistencialistas, en beneficio de los mexicanos, para tener un México más incluyente y próspero". (Fernando Camacho Servín / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario