miércoles, 10 de enero de 2018

14:54:00
UMÁN, Yucatán, 10 de enero de 2018.- A un total de seis mil 661 niñas y niños de Umán se les entregó chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, con el objetivo de disminuir el ausentismo en las aulas y contribuir con la prevención de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, otorgó los abrigos a estudiantes de 36 escuelas de ese municipio, acción que forma parte del compromiso del Gobierno del Estado de distribuir más de 215 mil prendas para educación básica en todo el territorio.

Pequeños bien abrigados ante la heladez.

Recibieron chamarras estudiantes de 36 escuelas umanenses.

En evento celebrando en la primaria “Sebastián Pavía Villanueva”, el funcionario destacó que esta vertiente de Bienestar Escolar se suma a los útiles, mochilas, zapatos y uniformes que dieron al inicio del curso escolar, con lo cual se apoya la economía de las familias yucatecas. 

"Así como nosotros estamos hoy distribuyendo seis mil 661 chamarras de manera simultánea en este municipio, así se está haciendo en todo el territorio, donde se van a entregar más de 215 mil chamarras", subrayó.

Otro punto que visitó el titular del DIF Yucatán en Umán fue la primaria “Salvador Alvarado”, donde resaltó que estas acciones se realizan con la visión de que la mejor inversión es aquella que se hace a favor de las niñas, niños y jóvenes.

"Porque si formamos gente de bien, de ahí saldrán profesionales en ingeniería, educación o medicina, que darán rumbo al desarrollo que hoy estamos impulsando", acotó. 

En ese sentido, la señora Aracely Pech Cauich, madre de familia con hijos beneficiados, reconoció el esfuerzo del Gobierno para llevar este apoyo a todos los rincones del estado, sobre todo en las fechas y en las zonas que más bajas temperaturas registran. 

"Más que para nosotros, es una gran ayuda para nuestras niñas y niños, porque ya no sufren el frío y no estamos con el pendiente de que se nos enfermen por la heladez", comentó.

0 comentarios: