miércoles, 10 de enero de 2018

enero 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2018.- El precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el tricolor es una gran familia que, como la yucateca, es noble y de valores vinculados a la solidaridad y el trabajo en equipo.

En el emblemático parque de las Américas, ante priistas de la colonia García Ginerés y del centro de la ciudad, participó en la jornada “Dialogando con Sahuí” acompañado del diputado federal Pablo Gamboa Miner en la que se expusieron diversas ideas sobre el rumbo que debe tener la entidad.

Las personas participantes solicitaron que se mantengan las acciones que benefician principalmente a la niñez, las mujeres y a los que tienen más de 60 años de edad.

"Dialogando con Sahuí" se llevó a cabo en el Parque de Las Américas y en la colonia Amapolita.

"La mujer es eje en las familias yucatecas, seguiremos apostándole a su desarrollo y generando igualdad de oportunidades. En su motivación perpetuamos la sociedad con valores que forma a niñas y niños con educación cívica, a jóvenes con visión competitiva, a abuelitos que son respetados y valorados", destacó el precandidato.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, y del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Jorge Esquivel Millet, Sahuí Rivero dijo que en esta primera etapa se dedicará a construir junto con la militancia tricolor propuestas sólidas que respondan a las inquietudes de las y los yucatecos.

Ana Graciela Fernández Quijano planteó que el respaldo que existe hacia las organizaciones de la sociedad civil debe mantenerse porque son aliadas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El precandidato del PRI a la gubernatura escuchó las diversas propuestas ciudadanas.

Sahuí comentó que en el presente Yucatán cuenta con gobiernos humanos y cercanos que han desarrollado acciones para atender a grupos vulnerables de la población y esa política social debe continuar.

En la colonia Amapolita, Sahuí Rivero también con vecinos de Chenkú, El Porvenir y Lindavista, que forman parte del distrito III local, en donde Rosa Isela Narváez Vidal subrayó la necesidad de que existan más centros especializados para atender integralmente a personas con alguna discapacidad.

"Tengo una hija con discapacidad auditiva, que hace cinco años terminó su carrera y no ha podido encontrar un empleo formal, lo mismo pasa con los adultos mayores que ya no son contratados porque no miran sus capacidades, todos tenemos los mismos derechos y merecemos una vida digna", señaló.

En ese sentido, el precandidato del PRI comentó que en el presente Yucatán cuenta con gobiernos humanos y cercanos que han desarrollado acciones para atender a grupos vulnerables de la población y esa política social debe continuar.

"La felicidad de un hijo es lo mejor que a un adulto se le puede dar", afirmó Judith Pech Ruelas, tras señalar que aunque los planteles educativos públicos son de alta calidad, se requieren más instalaciones vespertinas donde los infantes puedan ir a practicar deporte o cursos de arte que los alejen de adicciones y del uso excesivo de tecnologías.

Algunas de las propuestas formuladas fueron: ampliar los programas sociales; créditos para madres de familia; un instituto para personas con autismo y becas para universitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario