miércoles, 31 de enero de 2018

enero 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Cerca de 130 familias de comunidades vulnerables del oriente del estado fueron beneficiadas con despensas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán entregó como parte del donativo de tres toneladas de víveres a cargo de grupo Bachoco.

Con representantes de Bachoco, el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, en la entrega de apoyos.

En gira de trabajo por las comisarías Sacbecan y X'box, de Tzucacab y Chacsinkín, respectivamente, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, otorgó dichos apoyos conformados por arroz, lenteja, frijol, azúcar, sal, aceite, pastas y leche. 

Acompañado de los representantes de la firma, Miguel Ángel Castro Romero y Omar Alfredo Medina Molina, Sosa Lara aseguró que continuarán trabajando por hacer llegar dicho respaldo a todos los rincones del territorio, sin importar su lejanía de la capital.

“Gracias a la vinculación del Gobierno con ustedes y la visión de una empresa socialmente responsable hacemos que las cosas buenas sucedan en nuestro estado. Es el segundo año que grupo Bachoco nos distingue con este beneficio y a nosotros nos da mucho gusto poder hacerlos testigos de que el esfuerzo de sus empleados está llegando a donde se necesita", acotó. 

El funcionario remarcó que el tema de la nutrición se ha tomado con mucha responsabilidad y cuando se vinculan compañías socialmente responsables y la comunidad, todo es mejor. 

"En los Espacios de Alimentación donde se cocina alimento caliente y sabroso no hay empleados, la comunidad la organizamos desde el DIF y comparten su trabajo que nos permite atender una necesidad vinculando lo que aprendemos a producir y a consumir lo que producimos", subrayó ante la secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Garrido Béjar y la presidenta del DIF Municipal de Tzucacab, Abigail Avilés.

Acompañado del alcalde de Chacsinkín, José Antonio Sánchez Angulo, Castro Romero recordó que estos apoyos forman parte de los donativos recaudados durante la carrera que Bachoco organizó entre sus colaboradores y en la cual por cada kilo donado la firma lo duplicó, a fin de que más familias del estado tengan acceso a un plato de comida sano y de calidad. 

"Por segundo año consecutivo, la Carrera por la Alimentación se realizó en el mes de octubre pasado y en la empresa tenemos diversas actividades en pro de nuestros colaboradores y sus comunidades. Estamos alimentando de verdad y esperamos seguir trabajando con el DIF en años posteriores", finalizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario