miércoles, 31 de enero de 2018

18:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2018.- La abogada María Fritz Sierra entregó hoy el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, reconocimiento que otorga la Comuna a los ciudadanos, personas morales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales que han contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales en la ciudad.

Las preseas se entregaron a Adelaida Salas Salazar en la categoría Valores Ciudadanos; a la Asociación Yucateca de Lucha Contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, A.C. en la categoría Solidaridad Social; a Maricarmen Uc Keb, por el proyecto del Parque Aak, en la categoría Ciencia Social Alternativa, a Kookay en la categoría Convivencia con el entorno ambiental; a Samuel Ermilo Espinosa Pat en la categoría Tradiciones, Usos y Costumbres; a Russell Gutiérrez Canto (q.e.p.d.) en la categoría de Historia y Crónica; a Marian Alpizar Rodríguez de “Dulcería y Sorbetería Colón” en la categoría de Gastronomía y a Luis Alonso Anaya de F2 Estación Visual en la categoría de Empresas Culturales.

De izquierda a derecha, delante Lic. Dafne Lopez Osorio, regidora; Rosa Ceballos Madera, regidora; Lic. Claudia Canto Mezquita, regidora Síndico;   Ing. Rodolfo Rosas Moya; Lic. Marian Alpizar Rodríguez; Mtra Adelaida Salas Salazar; Biol Mtra. Maricarmen Uc Keb ; fotógrafo Luis Alonso Anaya; Lic. Milagros Romero Bastarrachea, regidora; Lic. Diana Herrera Anduze, regidora; Mtra. María José Minjiote Isaac, regidora; y detrás Leonardo Parra Canto, regidor; Mtro José Luis Martínez Semerena, regidor; CP Mauricio Diaz Montalvo, regidor; Lic. Víctor Merari Sanchez Roca, regidor; CP Arturo Sabido Góngora, secretario Municipal;  Samuel Ermilo Espinosa Pat; la Alcaldesa Abog, María Fritz Sierra; Ing. Enrique Manero Moreno, regidor; Sr. Russell Augusto Gutiérrez Vales; Ing. Romel Uribe Capetillo, regidor; Octavio Carrillo Perez, regidor; Lic. Rudy Pacheco Aguilar, regidor; Lic. José Rivero Mendoza, regidor; Lic. Alfonso Segui Isaac, regidor.

Durante la sesión solemne de Cabildo que enmarcó esta entrega, la presidenta municipal María Fritz Sierra reconoció las aportaciones de los recipiendarios en torno a la cultura gastronómica, la preservación de tradiciones, costumbres y de valores ciudadanos.

Agradeció la participación de todas las asociaciones y personas que respondieron a la convocatoria y que se inscribieron y propusieron a sus candidatos y puntualizó que el proceso de selección se llevó al cabo por conducto de los regidores que forman parte de la Comisión de Cultura en un ejercicio de conciencia, información y transparencia.


En el acto se recordó que desde el inicio de la administración Mérida se convirtió en la primera ciudad mexicana en firmar una Carta de Derechos Culturales.

La lectura de las semblanzas las realizó el regidor José Martínez Semerena, presidente de la Comisión, previo a la entrega de cada reconocimiento.

En representación de los recipiendarios, el señor Russell Gutiérrez Vales, padre de Russell Gutiérrez Canto, agradeció a los regidores los nombramientos y manifestó su agradecimiento a la Comisión por haber considerado a su hijo como uno de los premiados.

En la entrega también estuvieron presentes el diputado local Elías Lixa Abimerhi, el Coordinador General de Administración, Álvaro Juanes Laviada, así como representantes de asociaciones, directores municipales y los regidores que integran el Cabildo.

0 comentarios: