miércoles, 31 de enero de 2018

20:35:00
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2018.- La demanda ciudadana es muy clara, los mexicanos exigen crecimiento económico real, que llegue a sus bolsillos, y expresan su hartazgo por la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por ello en el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura daremos máxima prioridad para atender estas demandas, anticipó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Al concluir los trabajos de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, la representante por Yucatán destacó que México es la única nación de la OCDE donde la brecha entre quienes lo tienen todo y quienes no tienen nada es peor. "Ya somos el país más desigual del mundo".

–En cuanto a la corrupción: todos vimos que la estrategia del PRI-gobierno fue designar a un Fiscal-Carnal, y cuando se lo impedimos, prácticamente desmantelaron la Procuraduría General de la República (PGR), en donde hoy tenemos apenas un encargado de despacho, que por cierto no nos ha rendido cuentas de su gestión.

Rosa Adriana Díaz Lizama en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.

En ese sentido, la senadora por Yucatán indicó que habrá prioridad máxima para reformar a fondo el artículo 102 constitucional.

–El objetivo es clarísimo: contar con Fiscalías General y Anticorrupción verdaderamente autónomas e independientes, que apliquen la ley sin distingo, lo mismo contra quienes han cometido actos de corrupción que contra quienes han cometido otro tipo de crímenes.

Al respecto, Rosa Adriana Díaz reveló también que 2017 cerró como el año más violento de los últimos 20 años, con 25,339 asesinatos, la cifra más alta desde 1997, de acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

–También se dará prioridad a sacar adelante una legislación en materia de gobiernos de coalición, a fin de contar con un Ejecutivo que realmente rinda cuentas frente al Legislativo –añadió.

Para ello, los senadores propondrán la creación de una nueva Ley Reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales relativos a la formación de gobiernos de coalición.

Además, como parte del Sistema Anticorrupción se impulsará la expedición de normas estrictas para la gestión transparente de los recursos del Ramo 23 en la Cámara de Diputados, dentro de los principios constitucionales del federalismo para eliminar los llamados moches.

–Este último periodo ordinario de sesiones es una oportunidad para realizar las modificaciones legislativas que preparen las condiciones para la nueva etapa que está por empezar en el país.

0 comentarios: