lunes, 29 de enero de 2018

enero 29, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2018.- En protesta por la desaparición que sufrió Marco Antonio Sánchez Flores a manos de la policía y por el hecho de que el Gobierno de la Ciudad de México "no reconoce que fue una desaparición forzada", los alumnos de la preparatoria número 8 ubicada en Plateros, tomaron el plantel minutos antes de las 8 de la mañana.

"Ésta es una forma de generar consciencia entre la población, consciencia de que los estudiantes somos acosados por la policía y no nos sentimos seguros ni siquiera en los alrededores de nuestros planteles" dijo a Excélsior Camilo Villanueva, estudiante de segundo año de preparatoria.

Alrededor de 200 alumnos están dentro de la prepa, mientras que otros 200 están afuera.

A las 7:58 horas, un grupo de estudiantes tomó la preparatoria, pero estaban reunidos desde las 7:00 horas, en la que llegaron a cabo una Asamblea para analizar lo que le ocurrió la semana pasada a Marco Antonio.

"Esto obviamente fue una desaparición forzada, piensen en su mamá llorando por ustedes, sin saber dónde están... tenemos que hacer que la sociedad nos voltee a ver", dijo uno de los estudiantes que tomó la palabra. 

Mientras que otra joven propuso llevar a cabo una marcha pacífica a las 6:00 horas que salga del Ángel de la Independencia al Zócalo: "Propongo que la marcha se haga de manera pacífica, sin alterar el orden público, demostrando que somos personas que piensan... que somos seres humanos, y sentimos empatía con lo que le sucedió a Marco Antonio".

Alrededor de 400 jóvenes participaron en la Asamblea; sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con tomar la Prepa 8: "Yo no estoy de acuerdo con lo que le pasó a Marco Antonio, pero creo que no era necesario tomar la prepa" dijo a Excélsior Barush, un alumno de segundo año de preparatoria.(Georgina Olson / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario