lunes, 8 de enero de 2018

enero 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto dirigió esta noche un mensaje en cadena nacional a las familias mexicanas con motivo de Año Nuevo.

“Estimadas familias mexicanas:

Quiero desearles un feliz y exitoso año 2018. Que la alegría y la armonía estén presentes en sus hogares.

El inicio de un nuevo año nos invita a valorar lo que hemos logrado y a reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos que tenemos hacia adelante. 2017 fue un año de grandes retos para México.

En distintos momentos enfrentamos un entorno internacional complejo. Los huracanes y sismos de septiembre también nos pusieron a prueba como país.

"Con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México": EPN

Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante.

Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados. Por eso, estoy convencido de que 2018 será un gran año para México.

En los próximos meses continuaremos impulsando la transformación que juntos iniciamos hace cinco años.

-Durante 2018 redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país; esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y Federal.

-En estos cinco años, más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema. Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas.

-En 2018, seguirá siendo prioridad el respaldo a los afectados por los sismos, para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas.

-Asimismo, continuaremos la reconstrucción de escuelas para que las niñas y los niños puedan asistir a clases en aulas seguras.

-En el próximo ciclo escolar, empezarán las clases con el Nuevo Modelo Educativo. Esto permitirá que las y los alumnos tengan los mejores métodos de enseñanza.

-Antes de que acabe este año, por primera vez en nuestra historia, se habrán generado más de 4 millones de empleos formales en un solo sexenio. Esto supera a los dos gobiernos anteriores juntos.

-Así, seguirá mejorando el ingreso de las familias con más y mejores puestos de trabajo, y con la mayor recuperación del salario mínimo en décadas.

-Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos; en 2018 este compromiso sigue vigente.

-Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo; de hecho, son ya 3 años en que no aumenta el precio de la luz para el 99% de los hogares.

-En 2018 entrará en operación la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz y del Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México.

-Al concluir el año, en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México estarán listas dos pistas, la estructura del Edificio Terminal y la torre de control.

-Y 2018 será un gran año, porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia.

Las mujeres y los hombres de México son los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos emprendido.

En este sexto y último año de la Administración, el Gobierno de la República continuará trabajando para que más mexicanas y mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y objetivos.

Con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México.

Muchas gracias”. (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario