lunes, 4 de diciembre de 2017

20:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la fortaleza del sector empresarial de Yucatán, que tiene la mira puesta en el mercado nacional y de exportación, y afirmó que está en la ruta correcta para convertir al estado en una potencia mundial.


El legislador recalcó que la economía yucateca es de las que registran mayor crecimiento en el país y afirmó que en 2018 apuntalarán el auge empresarial, particularmente el de la  industria, con financiamiento, programas de capacitación y la agilización de trámites, a fin de generar más empleos y mejorar los ingresos de los yucatecos.

En el marco de la entrega del galardón "Orgullo Yucateco" a Grupo Millet, representado por su director general Miguel Millet Ancona, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados señaló que esta empresa yucateca representa el empuje del sector, con su incursión en el mercado nacional y en ciudades de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa y ahora África (Marruecos). 

"Eso es lo que buscamos, empresas de éxito que le apuesten a la tecnología de última generación, a la mano de obra y profesionales yucatecos y al mercado de exportación. En este caso también a crecer e instalarse en el interior del estado y a generar empleos para las mujeres, como he recalcado una y otra vez en mi propuesta", subrayó el legislador.

Ramírez Marín se refirió a los planes de Grupo Millet de invertir 1,540 millones de pesos en su nueva planta de vidrio que se construirá en Conkal, en un terreno de 21 hectáreas, que lo convertirá en el más grande de América Latina, según informó su director general Millet Ancona.

La nueva planta, agregó, concentrará en un solo lugar todas sus áreas de producción, contará con equipos de vanguardia, en línea y automatizados, y generará 2,500 empleos directos (actualmente tiene mil). Debe iniciar operaciones el próximo año y su objetivo es cuadriplicar su producción.

Millet Ancona indicó que también que Grupo Millet abrirá más espacios para las mujeres, actualmente representan el 30% de su planta laboral y su meta es subirla al 50% . "Necesitamos ingenieras industriales, en electromecánica, proyectistas, calculistas y áreas afines, aunque también contadoras y administradoras para las oficinas", apuntó el empresario.

Acompañado de varios directivos del Grupo, que cumplió 50 años, y de su hijo Guillermo Ramírez Granados, el diputado Ramírez Marín realizó un recorrido por la planta, escuchó los diferentes procesos de sus líneas de producción, saludó de mano a buena parte del personal y entregó el galardón a Millet Ancona.

El empresario agradeció la distinción del legislador y afirmó que comparte su visión de relanzar a Yucatán como un polo industrial de clase mundial. "Es un orgullo que un yucateco nos represente en la Cámara de Diputados y lo haga como presidente por segunda ocasión", subrayó. (Boletín)

0 comentarios: