jueves, 7 de diciembre de 2017

diciembre 07, 2017
TIMUCUY, Yucatán, 7 de diciembre.- La magia navideña se dejará sentir este sábado 9 de diciembre en el municipio de Timucuy con el concierto de la Banda y la Orquesta Municipales, pertenecientes al proyecto Fomento a la Formación Musical de Yucatán. 


La presentación organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será a las 18:00 horas, en el anfiteatro “K´u´ Mucuy” de esa demarcación, cuyos habitantes podrán disfrutar el talento de noveles músicos que estarán dirigidos por Jesús Mario Tello Martínez y Raúl Villaseñor Gamboa, quien realizó las adaptaciones de las obras.

El jefe del Departamento de Música de la Sedeculta, Yohualli Rosas Pineda, informó que la concurrencia apreciará la destreza que cada uno de ellos mostrará en los diferentes instrumentos que conforman esos ensambles y que se les ha enseñado al ser parte del referido programa. 

El funcionario dijo que en la apertura estarán las Orquestas Sinfónicas Juveniles de la comisarías Kiní de Motul y Kimbilá de Izamal, así como del lugar sede, con las piezas “Noche de paz” de Franz Grüber y “Oda a la alegría” de Ludwing van Beethoven. 

Precisó que las Bandas, también integradas por jóvenes, actuarán por separado, primero se presentará la de Texán Palomeque proveniente de Humucmá, que interpretará “It came upon the midnight clear” de Richard Storrs Willis. 

Posteriormente, intervendrán dos agrupaciones, primero la de la población de Molas con “Les anges dans nos campagnes” célebre villancico francés y después la de Mérida con “Noche de paz” de Grüber.

Por su parte, la de Teabo ofrecerá la Novena Sinfonía de Beethoven y la de Tixkokob “Villancico mexicano” de Ramón Noble. Luego, todas las bandas tocarán la pieza “White christmas” de Irving Berlin.

Para el cierre, todos los músicos se unirán a una mezcla de temas alusivos a estas épocas e interpretarán “Adeste fideles” de John Francis Wade. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario