miércoles, 6 de diciembre de 2017

15:06:00
VALLADOLID, Yucatán, 6 de diciembre.- Con el fin de cuidar la integridad física de los ciudadanos y prevenir accidentes en estas fiestas decembrinas, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja y las policías Estatal, la Policía Federal y Protección Civil, dieron el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes 2017.


En representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, estuvo presente Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna, quien comentó que “con el inicio de las fiestas decembrinas se duplica el número de personas que transitan por nuestras calles y carreteras principales, con ello también se multiplica el trabajo de los elementos encargados de dar protección a la sociedad”.

También mencionó que, para Valladolid, es un día especial ya que con este evento se da inicio a un programa diseñado para brindar protección y seguridad a los habitantes de nuestro municipio y a los miles de visitantes que llegan a pasar unos días con su familia o se encuentran de paso por las carreteras que comunican con otras comunidades.

“Mientras muchos descansan o celebran, otros tantos velan las 24 horas por la tranquilidad de la población, me refiero a los cuerpos policiales, bomberos, protección civil y de emergencias médicas”, dijo la secretaria de la Comuna.

El comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de seguridad Pública, comentó que los ciudadanos cumplen un rol importante, ya que aportan información valiosa al momento de ocurrir cualquier ilícito o emergencia que pueda alterar el orden.

“También son los ciudadanos quienes tienen la responsabilidad de cumplir las normas establecidas al conducir un vehículo, siguiendo los límites de velocidad o al celebrar en familia velando por la seguridad de sus integrantes”, afirmó el director de Seguridad Pública.

Durante el evento se exhortó a la comunidad a contribuir y colaborar con las medidas diseñadas por las autoridades competentes, para elevar en estas fechas la prevención, el cuidado de nuestros bienes e integridad personal, con estas acciones la población contribuye al esfuerzo de las autoridades por hacer de los festejos de fin de año una celebración tranquila y agradable.

En el banderazo estuvieron presentes Primo Feliciano Ávila Álvarez, síndico Municipal; Antonio Pool Cen, regidor de Seguridad Pública; Elayne Medina Mendoza, regidora de Salubridad Asistencia Social y Desarrollo Sustentable; Rosmy Álvarez Pérez, regidora de Fomento Económico y Turístico; Silvia Fernández Perera, regidora de Desarrollo Social; Primer Inspector Rosendo Campos Araujo, comandante de la Policía Federal división Seguridad Regional Valladolid; comandante Julián Leonel Canché Mena, representante de la Policía Estatal de Investigación; comandante José Tranquilino Cab Nah, director de la Policía Estatal; José López Camejo, director de Protección Civil; Reyes Miguel Ángel González Herrera, jefe del Retén de Ángeles Verdes, y María Del Corral Pineda, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Valladolid.

Dzitnup, con nueva imagen

Acude personal de Ecología y DIF Municipal para realizar mejoras

Por indicaciones de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, la dirección de Ecología, a través de los departamentos de Valladolimpia, Parques y Jardines e Imagen Municipal, trabajaron en la limpieza y reforestación de la comisaría de Dzitnup.


También se contó con la participación del DIF Municipal con cortes de cabello gratis, actividad que tuvo respuesta favorable por parte de los ciudadanos ya que se pudieron observar largas filas.

Los trabajos iniciaron con la limpieza general del cementerio y un basurero clandestino, esto con el fin de que los ciudadanos no corran ningún tipo de riesgo en su salud o integridad física, también se pintó la fachada de la comisaría.

Seguidamente se reforestó y habilitó un jardín ecológico, a esta labor se unieron voluntarios de la comisaría quienes ayudaron a los trabajadores de la dirección de Ecología. En la ciclopista se realizó una reforestación. En total se plantaron 550 especies como Ramón, Maculí, Ciricote, Balché y Cedro.

Para prevenir los criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se realizó con el apoyo de la 32/a Zona militar una descacharrización en la comunidad con la que se recolectaron 25 toneladas de cacharros.

Entre las actividades también se impartieron pláticas sobre educación ambiental y patio limpio en 3 instituciones educativas con el fin de crear conciencia en los alumnos y ellos puedan conservar los trabajos realizados a lo largo de estos días. (Boletines)

0 comentarios: