martes, 19 de diciembre de 2017

diciembre 19, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 19 de diciembre.- Ante la falta de quorum para la sesión extraordinaria programada para este martes, el Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, pospuso la reunión para la segunda quincena del mes de enero.


Se presentaron la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante; Felipe Arjona Tejero, director de la Sapamv; Primo Ávila Álvarez, síndico municipal; Antonio Tejero Villanueva, regidor de Organismos Descentralizados y Desconcentrados; Elsy Méndez Avilés, representante de Fundación Valladolid; Manuel Azcorra Rejón, representante de la Canirac, y Eduardo Caamal Cocom, secretario del consejo.

Los vocales que no se presentaron ni enviaron representante fueron: Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno del estado; José Ignacio Mendicuti Priego, Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua; Fernando Rossel Flores, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C Banobras; Alfredo Dájer Abimerhi, representante de la Secretaría de Programación y Presupuesto (SAF), y Miguel Antonio Fernández Vargas, representante de la Secretaría de la contraloría general del estado.

En la sesión se hablaría sobre el presupuesto anual 2018; el informe de avances, gestiones y el proceso que se ha llevado con los trabajadores de este organismo; la recuperación del IVA y las gestiones que se han realizado con Conagua.

A pesar de no realizarse la reunión de manera oficial, el director de la dependencia informó que en días pasados se reparó la tubería principal que se encuentra ubicada en la calle 42 del barrio de Santa Lucía, esta labor mejoró la presión también en las colonias aledañas.

También se cambió la bomba de la planta principal por un desperfecto detectado, lo que provocaba que la presión disminuyera.

La Sesión se reprogramó para la segunda semana del mes de enero, por lo que se le enviará con anticipación su invitación a las dependencias correspondientes. 

Alpha Tavera entrega acciones que combaten la pobreza y brindan salud y bienestar

Inauguran trabajos de  mantenimiento, rehabilitación y ampliación en los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo de Bolmay, Yalcoba y Ticuch.

Acciones que combaten la pobreza y brindan salud y bienestar a las familias de Bolmay, Yalcoba y Ticuch, fueron entregadas ayer en la mañana por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante y la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, durante una gira de trabajo por esas comisarías.

Se trata de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo de dichas comunidades. 


Al entregar los trabajos, acompañada también de regidores y del director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, la alcaldesa Alpha Tavera dijo darle gusto regresar y ver completamente diferente los espacios de alimentación de estas comisarías.

Tras recordar que también se han hecho calles nuevas, alumbrado público y domos en escuelas primarias y secundarias, así como rehabilitación de parques abandonados, la alcaldesa dio instrucciones a la presidenta y a la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría, para que estén pendientes de estos comedores comunitarios. 

“Iremos ayudando y mejorando todo lo que soliciten a la medida de las posibilidades”, les dijo la presidenta municipal a las mujeres encargadas de estos espacios. 

Por su parte, Diana Escalante explicó que el constatar que las condiciones en que se encontraban estos espacios no eran las favorables para los beneficiarios que asisten por una ración de comida diaria, el DIF Municipal se propuso gestionar las acciones idóneas. “Es uno de los primeros pasos para combatir los flagelos del municipio, que son la pobreza y la salud”, señaló.

Agregó que con la remodelación de estos tres espacios se estará beneficiado a más de 1,200 personas que, además de recibir alimentación de calidad a partir de ahora, serán servidos desde instalaciones en mejor condición.

El director de obras públicas, Ayora Sosa informó que entre las acciones estuvieron la impermeabilización de techos, instalación de ventiladores y lámparas nuevas, construcción baños y de fogones en las cocinas, y pintura general. Dijo que adicionalmente en Yalcoba se construyó un pozo ciego con rejilla en la entrada del comedor, pues en el lugar se presentaban inundaciones. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario