lunes, 25 de diciembre de 2017

12:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- A continuación se reproducen los boletines de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y Policía Municipal de Mérida (PMM) tras la Noche Buena:

SSP REPORTA 6 LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 del día 25, ocurrieron ocho hechos de tránsito con saldo de seis personas lesionadas y ninguna fallecida.

De acuerdo con el resumen estadístico, seis de esos accidentes sucedieron en calles de la ciudad de Mérida, con cinco lesionados; uno en el Anillo Periférico, sin persona lesionada, y uno en carretera de jurisdicción estatal, con un herido.

El reporte indica que cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la conducta responsable de la gran mayoría de los conductores de vehículos y reitera el exhorto a respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito y Vialidad y su Reglamento, para preservar la integridad física y los bienes de la ciudadanía, así como de mantener una convivencia armónica en la vía pública.

SALDO BLANCO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE LA “NOCHE BUENA”

La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.


Solamente se reporta seis detenciones por disturbio en vía pública y cinco personas atendidas por paramédicos, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Del mismo modo, no se reportaron hechos de tránsito, que ameritaran la intervención policial.

En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre la entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se decomisaron un total de mil 234 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Este operativo conjunto se reactivará nuevamente durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos a permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.


0 comentarios: