sábado, 16 de diciembre de 2017

diciembre 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Como parte de las acciones de mejora y control en la calidad del servicio en beneficio de los usuarios, el Laboratorio Clínico del Hospital “Doctor Agustín O'Horán”  fue galardonado con el premio a la excelencia, un reconocimiento que otorga la prestigiada empresa evaluadora Beckman Coulter de México,  informó la jefa de esa instancia, Rosaura Palma Pech.


La funcionaria aseveró que el laboratorio del nosocomio participa desde el año de 1998 en esquemas de control externo  de calidad para garantizar la excelencia en el procesamiento de muestras, uno de ellos es el Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal), y desde sus inicios participó con 21 pruebas de bioquímica. 

Detalló que en el año 2000 se incrementó el número de departamentos que participan en el Pacal, entre los que destacan los de Química Clínica, Inmunología, Uroanálisis, Bacteriología, Coagulación, Parasitología y Hematología. En el año 2003 se obtuvo un diploma especial por calificar entre los mejores laboratorios clínicos del país, participando con 21 pruebas de bioquímica clínica.

Asimismo, Palma Pech destacó que el Laboratorio también participa en el control de calidad de inter equipos del Programa de Aseguramiento de la Calidad de Beckman Coulter de México y actualmente cuenta con 18 equipos automatizados de alta tecnología y con  un catálogo de 237 pruebas. De igual manera, a partir del 2010, han calificado con excelencia en las diferentes áreas mencionadas. 

El galardón fue otorgado por la excelencia durante el presente año en los rubros de Química Clínica, Bacteriología, Hematología, Inmunonología, Uroanálisis y Coagulación. También, fue distinguido por el desempeño sobresaliente entre más de tres mil 400 laboratorios de todo el país.

Palma Pech hizo un reconocimiento al apoyo brindado por el secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y por el director del Hospital, Carlos Enrique Espadas Villajuana, quienes desde el inicio de la administración que encabeza del Gobernador Rolando Zapata Bello han brindado un fuerte impulso a este Laboratorio en beneficio de la salud pública de la entidad.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en la ciudad sureña de Ticul, José Enrique Sandoval Castro, informó que fue reconocido por la misma casa evaluadora en los rubros de Química Clínica y Uroanálisis. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario