lunes, 4 de diciembre de 2017

diciembre 04, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 4 de diciembre.- Gran aceptación tuvo nuevamente “Recicla por tu Comunidad”, que esta vez llegó hasta la comisaría de Kopchén.  Este programa es impulsado por el Ayuntamiento, a través de la dirección de Bienestar Social, en coordinación con el DIF Municipal.


Durante su mensaje en el acto protocolario, Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal,  afirmó “es un beneficio más que el  Ayuntamiento trae a las familias”, recordó que en la comunidad también se han construido sanitarios y un módulo de salud, así como se les ha proporcionado agua potable.

En esta segunda edición se beneficiaron las 15 familias que habitan en Koopchén, comisaría en donde se presentaron la presidenta del DIF Municipal, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, y la directora de Bienestar Social, Maribelly Brito Gamas, para explicarle a los vecinos en que consiste el programa.

La mecánica fue que las personas entregaban botellas pet y recibían vales para canjear por ropa, calzado y juguetes. De igual forma, las personas podían participar en el juego de la lotería y a quien resultara ganador se le entregaba lo que eligiera.

Niños, jóvenes y adultos se acercaban con sus bolsas llenas de botellas pet, para canjearlo y obtener el beneficio.

Anteriormente las acciones se habían llevado a cabo en la comisaría de Yaax-hal,  donde resultó un éxito y motivó al Ayuntamiento a realizarlo en otra comunidad. La directora de Bienestar Social informó que la próxima comisaría a visitar será Punta Laguna.

En las actividades también participaron la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría; la coordinadora operativa, Yolanda Torres; el jefe de logística, Óscar Benjamín Perera Gutiérrez, y el comisario municipal, Marcial Pool Dzul. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario