sábado, 9 de diciembre de 2017

16:27:00
TIZIMÍN, Yucatán, 9 de diciembre.- Consciente de la necesidad de salvar vidas y en respuesta a una solicitud recibida, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín gestionó la entrega de una ambulancia más para Yucatán, esta vez para Tizimín, lo que permitirá a la Cruz Roja mejorar la atención de emergencias en el oriente del estado.


El diputado yucateco ha subrayado la importancia de la salud como una prioridad en Yucatán, junto con la educación, el deporte, los jóvenes y las mujeres, presentes siempre en sus tareas como legislador y en los programas que impulsa en las diferentes regiones de la entidad.

Entre otras acciones, Ramírez Marín promueve las Jornadas por la Salud, que incluye un componente de dotación de lentes a bajo costo (salud visual), y las Jornadas #SeTratadeTi, en el que se realiza detección de diabetes y de hipertensión, control de peso, asesoría nutricional, y atención psicológica y odontólogica, entre otros.

En mayo pasado, entregó una ambulancia nueva en Valladolid, en atención a una solicitud de la Cámara de Comercio de la llamada Sultana de Oriente.

En esta ocasión, por compromisos de trabajo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados no pudo estar presente en la entrega de la ambulancia en Tizimín, pero estuvo representado por su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez, quien afirmó que con esta gestión el legislador cumple otro compromiso con los yucatecos y en particular con los del oriente del estado.

"Estoy aquí como esposa, como ciudadana y como voluntaria de la Cruz Roja, me consta el enorme beneficio que brinda esta institución, atendiendo el 80 por ciento de las emergencias en Yucatán y sin distingos de ninguna clase, por lo que sé que está en buenas manos y le darán un buen uso a esta ambulancia", expresó la ingeniera.

"Esto no sería posible sin el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de los grupos organizados de la sociedad civil como en este caso la Fundación Mayas de Yucatán, que hacen transparente la ayuda. Que más quisiéramos que haya una ambulancia en cada uno de los municipios, pero hay prioridades y ahora le tocó a Tizimín, así vamos avanzando", indicó la ex vicepresidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

"Quiero agradecerle a los paramédicos por los servicios que prestan a la comunidad, espero estén motivados con esta ambulancia nueva, y les agradezco también a las  Damas Voluntarias de Tizimín por el trabajo que realizan para apoyar a esta institución", agregó.

En sencillo acto realizado en el parque principal, la ingeniera Granados Castellanos hizo la entrega de las llaves al alcalde Jorge Vales Traconis y al presidente de la Cruz Roja delegación Tizimín, Alvaro Suaste Tec, teniendo como testigo de honor a Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja en Yucatán y de las Damas Voluntarias de Tizimín.

"Por favor, dígale al diputado que apreciamos mucho que nos tenga presente y que responda tan rápidamente a una necesidad que es de toda la sociedad tanto de la cabecera municipal como de sus comisarías. Fui presidente de la Cruz roja en Tizimín y sé lo que significa la donación de esta ambulancia, es algo que valoramos mucho", expresó el presidente municipal.

Michelle Byrne agradeció a Ramírez Marín y a la ingeniera Granados Castellanos por su apoyo para contar con esta ambulancia que permitirá atender a la población y salvar vidas no sólo en Tizimín sino en los 16 municipios que abarca la delegación Oriente de la Cruz Roja. (Boletín)

0 comentarios: