viernes, 8 de diciembre de 2017

diciembre 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Esta tarde se llevó a cabo en el hotel Rosas & Xocolate la presentación del libro Reyes Ríos + Larraín. Lugar, Materia y Pertenencia, de la editorial Arquine, obra que relata la labor de más de dos décadas de restauración de edificios antiguos a cargo del referido despacho de arquitectos.

Carol Kolosz, Salvador Reyes, Roger Metri Duarte, Miquel Adriá y Josefina Larraín (foto: José Repetto) 

Carol Kolosz, anfitrión del evento, dio la bienvenida a todos los invitados y destacó que esta obra marca el pasaje de los últimos 20 años de vida profesional de Salvador Reyes dirigiendo su despacho de arquitectura, el cual se ha dedicado a restaurar edificios antiguos.

El referido reconoció la creatividad de Reyes y Larraín, la cual indicó está manifiesta en el Hotel, diseñado por su despacho.

Miquel Adriá, de la casa editorial, celebró la conclusión final y feliz de un proyecto de más de un año plasmado en la forma de un libro, reconociendo a los autores, Reyes y Larraín, como personas extraordinarias.

Reconoció su trabajo y agradeció la creación de este proyecto, que describió como muy relevante para la cultura, señalando que es un libro de Arquitectura con mayúscula, que se relaciona con la historia y lo contemporáneo.

A diferencia de muchos libros que presumen, en esta obra los autores comparten sus conocimientos, lo cual se agradece mucho, dijo Adriá.

Salvador Reyes Ríos, uno de los autores, dijo que hicieron este proyecto teniendo claro que debía ser testimonio del trabajo que han hecho por casi 22 años en la entidad.

Su trabajo inicial, dijo, fue la intervención de haciendas, un gran reto que asumieron con humildad.

En la obra, dijo, comparten técnicas antiguas que recrearon con materiales modernos.

También estuvo presente Josefina Larraín, socia fundadora y colaboradora, quien indicó que las ventas de este día irían en beneficio de la asociación civil A Cedi Down.

Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, destacó el papel que el despacho de Reyes ha jugado en la edificación del Palacio de la Música, obra en proceso ubicada en el Centro Histórico de esta capital.

El funcionario dijo que es un privilegio el poder estar en un espacio tan delicioso como Rosas & Xocolate y destacó la belleza del libro hoy presentado, invitando al público en general a disfrutarlo.

La presentación fue seguida por un cóctel de agradecimiento a los presentes. 

Las ventas de este día fueron destinadas a beneficio de una asociación civil. El libro se puede adquirir en las principales librerías de Latinoamérica, en Estados Unidos en una versión en inglés y a través de Internet. 

El evento también contó con la presencia de Jorge Lara Rivera, director de Normatividad y Políticas Culturales de la Sedeculta. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario