miércoles, 13 de diciembre de 2017

diciembre 13, 2017
Azhar Goraya

El Profeta Muhammad (sa) es el profeta del Islam. Los musulmanes aceptan a él como el jefe de todos los profetas anteriores. Él recibió el último libro sagrado para el mundo, se llama el Sagrado Corán.


El Mesías Prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as), escribió acerca de él:

"En mi experiencia personal, obedecer al Santo Profeta, la paz sea con él, con un corazón sincero y amarlo, últimamente se convertirá a una persona en una amada de Dios. Dios crea dentro de su corazón una quema para Su propio amor, y tal persona, retirando su corazón de todo lo demás, se inclina hacia Dios y su afecto y deseo quedan solo para Dios Todopoderoso”. (Haqiqatul Waji, p.65)

Nacimiento e infancia (Abril, 571 A.D.).

El Santo Profeta Muhammad (sa) nació en La Meca el 20 de abril de 571 A.D. en la respetada familia Hashimite de la tribu de Quraish.

Su padre, Abdullah, murió algún tiempo antes de su nacimiento. Su madre, Amina, había tenido una visión, también algún tiempo antes de su nacimiento. En esta visión, un ángel le propuso el nombre de Muhammad (sa) para su hijo. Además, ella vio que unas luces brillantes, que ella misma emitía, eran esparcidas por todo el mundo.

El joven Muhammad (sa) fue educado bajo el cuidado de su abuelo, Abdul Muttalib, el jefe de La Meca. Lo confió al cuidado de la enfermera Haleema, como era costumbre en La Meca. Su madre murió cuando estaba a punto de cumplir seis años de edad, y sólo 2 años más tarde, su abuelo también falleció.

Ahora, el joven Muhammad (sa) pasaba bajo el cuidado de su tío, Abu Talib.

Él ya tenía una familia numerosa por sostener y de ninguna manera era un hombre rico, sin embargo, concedió gran cuidado y amor a su pequeño sobrino. Muhammad (sa) se comportó de una manera tranquila, obediente y amable en sus años de crianza.

Juventud del Profeta Muhammad (sa).

El Profeta Muhammad (sa) creció hasta la edad adulta ganando un gran respeto por su excelente conducta. Pronto fue conocido entre sus compañeros de la Meca como Al-Ameen que significa "El Confiable" y as-Saadiq que significa "El Verdadero".

Él solía ayudar a su tío en su vida cotidiana y cuando tenía 12 años de edad, lo acompañó en una caravana comercial a Siria.

Siempre trató de abstenerse de participar en las querellas de otros, pero cuando se veía envuelto en ellas, siempre estaba dispuesto a ayudar a poner fin a tales disputas. Como resultado de esto, se convirtió en un miembro activo de la famosa asociación llamada Hilful-Fadool en la que los miembros emprendieron una promesa a ayudar al pueblo oprimido y para restaurar sus derechos.

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación. 

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario