martes, 19 de diciembre de 2017

diciembre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Con la sencillez que lo caracteriza, José Antonio Meade Kuribreña llegó manejando una camioneta blanca hasta un conocido hotel de la avenida Colón con 60.


Acompañado de Mauricio Sahuí Rivero, descendieron y juntos caminaron hacia la calle 35 hasta llegar a Paseo de Montejo.

Las miradas de los conductores se desviaban hacia los priistas y en medio de un festín de melodías que se hacían resonar los cláxones, saludos y buenas vibras  - “arriba el PRI”, “vamos a ganar”, “estamos con ustedes”, “ahí van el próximo Presidente de la República y Gobernador de Yucatán”, realizaron su recorrido de seis cuadras.

La gente que caminaba por la acera se detenía, se tomaban fotografías y ofrecían su apoyo a la dupla que recorría la histórica avenida Paseo de Montejo.

En la caminata, el precandidato del Revolucionario Institucional a la presidencia señaló que circular por las calles de la capital yucateca, una de las más prósperas y seguras del país, significaba una oportunidad de convivir con su historia y tradiciones.

En la dulcería y sorbetería “Colón” los esperaban  Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Víctor Caballero Durán, Jorge Carlos Berlín Montero, Roberto Rodríguez Asaf, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández  y Carlos Sobrino Argáez.

En medio del calor de diciembre, como mencionó Meade Kuribreña al llegar al lugar, fueron recibidos por los medios de comunicación y al sentarse a la mesa degustaron del tradicional helado que los refrescó del húmedo ambiente.

El precandidato presidencial probó un sorbete de limón y posteriormente otro de naranja agría mientras que el ex secretario de Desarrollo Social estatal saboreó uno de coco y otro de naranja agría.

La charla fue amena, la unidad de los integrantes del tricolor se dejó entrever y todos realizaron propuestas y trataron temas para tomar en cuenta en la próxima contienda electoral como la seguridad, la consolidación económica, la educación y también el imperante calor que se dejó sentir. El encuentro duró aproximadamente una hora.

En entrevista con representantes de medios de comunicación locales, Meade Kuribreña destacó que la unidad de los priistas prevalece en Yucatán.

“Los priistas están contentos, entusiasmados y  esperanzados, están ciertos de que en Yucatán y en el país se va a ganar”, puntualizó.

Y expresó que Yucatán es un estado pujante, que ha crecido cuatro por ciento por año en los últimos cinco años, que ha logrado generar condiciones de inclusión y se han abatido los índices de pobres.

“Y Yucatán no solamente tiene un pasado del que nos sentimos orgullosos, un gran potencial turístico, un gran potencial agroindustrial, sino que queremos trabajar junto con él, para que sea un espacio en donde se ofrezcan cada vez mejores oportunidades”, enfatizó.

Por su parte, Sahuí Rivero indicó que el encuentro con sus compañeros de partido y que también buscaron abanderar a su partido es una muestra clara de que en el PRI permea la unidad.

“Esto es una muestra clara de que en el PRI vamos unidos, tenemos militantes de primera, yucatecos que han hecho una gran labor por el estado, que lo seguirán haciendo. Hoy a un servidor le tocará llevar a cabo la gran tarea de representar a mi partido a la gubernatura, pero siempre acompañado de grandes militantes como son los que hoy nos acompañaron”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario