martes, 19 de diciembre de 2017

19:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Uno de los intereses primordiales del Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila ha sido el bienestar de las familias meridanas, especialmente de las que viven en situación de vulnerabilidad y por eso entre las acciones que puso en marcha figura la inclusión y mejoramiento en los Cendis municipales, indicó la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo.


Señaló que al inicio de la actual administración, únicamente el Cendi Integrador ofrecía atención a niños y niñas con alguna discapacidad y a la fecha ya se integraron a este servicio otros seis centros.

En total, en la actualidad con siete centros los que atienden a 16 niños con parálisis cerebral, síndrome de Turner, retraso motor y otro tipo de condiciones. Cinco de esos pequeños, Mateo, Freddy, Alejandrina, Emily y Jenny, de maternal II y III, participaron en el festival navideño que se realizó el pasado  lunes en la concha acústica del Parque de las Américas.

Junto con sus compañeros, los pequeños dieron muestra de las habilidades adquiridas y derrocharon gracia y simpatía en las estampas en las que participaron, ataviados con coloridos atuendos de personajes de películas como Peter Pan, Toy Story y Frozen, entre otras.

Al evento asistió el alcalde, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Alejandrina y Mauricio.

Vila Dosal ofreció un mensaje de Navidad a la comunidad educativa y a los padres de familia de los Cendis reunidos en el festival y destacó la importancia de disfrutar las fiestas decembrinas en compañía de la familia.

“Agradezco que confíen en el Ayuntamiento de Mérida para que cuidemos lo más preciado que tienen todos ustedes y que por supuesto también tengo yo y que son nuestros hijos”, expresó.

También los invitó a aprovechar los espacios de convivencia y esparcimiento que ofrece el Ayuntamiento en el marco de la Navidad.

—Tenemos cuatro árboles navideños gigantes de más de 20 metros que están ubicados en el Remate de Paseo de Montejo, el Fraccionamiento del Parque, Juan Pablo y otro en San Antonio Xluch, el nacimiento gigante en la Plaza Grande, el Paseo Mágico de luces en el Pasaje Revolución y la iluminación navideña que es nueva del Paseo de Montejo —puntualizó.

El alcalde hizo un reconocimiento al trabajo de las profesoras y de todo el personal que labora en los Cendis municipales.

Loreto Villanueva comentó que en esta administración el Ayuntamiento ha destinado más de $6 millones para el equipamiento y remodelación de los Cendis Amapola, Alegría, San José Tecoh e Integrador.

—Siguiendo las indicaciones del alcalde Mauricio Vila logramos el mejoramiento de los servicios a través de la capacitación continua y la certificación de las profesoras y personal en general en temas de salud, prevención de la obesidad infantil, pedagogía, protección civil y manejo adecuado de alimentos —puntualizó.

Al evento también asistió la subdirectora del DIF Municipal de Mérida, Carlota Storey Montalvo. (Boletín)

0 comentarios: