miércoles, 13 de diciembre de 2017

diciembre 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del campo de sóftbol de Vergel III, cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos que  le solicitaron su ayuda en campaña para mejorar las instalaciones de este campo.


-Este lugar también es un nuevo espacio público, en el que todas las familias pueden convivir gracias a sus nuevas y modernas instalaciones.

El lugar comenzó a funcionar hace más de 16 años, convirtiéndose en uno de las principales sedes de esta actividad, aunque la falta de infraestructura adecuada impedía la realización de torneos en la noche y otras acciones deportivas.

Vila Dosal agregó que el deporte es una de las prioridades del Ayuntamiento porque contribuye a fomentar el tejido social que hace de Mérida una de las mejores ciudades para vivir.

El presidente municipal  indicó que la capital yucateca destaca cada vez más en este ámbito, siendo escenario de competencias deportivas como la Trigésimo Primera Copa Yucatán de Tenis HSBC, la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, el torneo Carlos Torre Repetto, la Copa Mundial de Natación, el medio Maratón Rock y la consolidación del Maratón de la Ciudad como un evento internacional.

Además, la administración municipal ha construido 6 canchas de fut 7 en comisarías, techado de canchas de Cordemex e iniciado la construcción de una cancha en el Centro de Integración Juvenil, entre otras acciones.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, señaló que los trabajos de mejoramiento del campo de sóftbol consistieron en la colocación de pasto regional, malla ciclónica, barda perimetral, gradas con capacidad para 150 personas con techo de lámina, oficinas administrativas, baños para hombres y mujeres y andadores.

También se sembraron plantas de ornato, árboles, se instaló sistema de riego, luminarias, pasto sintético, juegos infantiles y montables, velaría y reja de acerco.

La inversión en las obras  fue de $5,6 millones beneficiando a 8,324 ciudadanos de manera directa, y se espera que este número crezca gracias a la rehabilitación ya que podrán realizar entrenamientos nocturnos entre semana.

El alcalde también entregó material deportivo a Francisco Amaro Caballero,  presidente del Campo Deportivo de Vergel III, quien lo recibió a nombre de los vecinos. Posteriormente lanzó la primera bola del  Partido Inaugural de la Liga de Softbol Vergel III.

En el campo de softbol, el único en la zona de los Vergeles, juegan 31 equipos como Diagonal, Buitres, Confecciones Uicab, Gigantes, InkTech,  Delfines, Piratas, Cerveceros y Selección Vergel.

Al evento asistieron Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Leonardo Parra Canto, regidor Presidente de Educación, Juventud y Deporte; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; Ricardo Vázquez, jugador de los Tigres de Quintana Roo y Luis Beltrán Borges, jugador de los Saraperos de Saltillo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario