jueves, 7 de diciembre de 2017

diciembre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- Durante la Sesión del pleno del Congreso del Estado de Yucatán, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Lixa Abimerhi, exhortó a los legisladores a someter a aprobación la Ley de Desarrollo Social y las reformas para el respeto a los Derechos de las Personas con Discapacidad antes de concluir el año, para garantizar la correcta aplicación de los programas sociales y como un acto de justicia y responsabilidad social.


Informó que actualmente ambas propuestas están en las mesas de trabajo de la comisión en donde son revisadas y discutidas para tenerlas listas antes de concluir este año, porque serán de vital importancia para blindar los programas sociales ante el próximo proceso electoral, así como la segunda representará un acto de justicia social con ese grupo vulnerable.

Cabe destacar que esta intervención en la tribuna del Congreso del Estado representó la centésima participación que ha realizado desde que asumió su cargo como legislador, estableciendo un número de intervenciones que nadie antes había registrado. Además, sus intervenciones son reconocidas por tratarse de propuestas, puntos de acuerdo, debates y réplicas argumentadas.

"Esta cifra es únicamente un símbolo, pero que personalmente representa mucho y que me compromete a trabajar más. Significa que cuando hay voluntad podemos innovar y hacer realidad muchos anhelos ciudadanos que no se habían concretado antes, como: lograr eliminar el fuero para todos los servidores públicos, terminar con las pensiones a gobernadores, que los documentos de identidad no pierdan vigencia y que muchas leyes cambien en favor de la sociedad”, expresó.

Indicó que su activa participación en el Congreso del Estado obedece a que cree en la cultura del trabajo sin pretextos; con voluntad y empeño ha logrado presentar un conjunto de leyes que traen grandes beneficios a los ciudadanos, así como eliminar privilegios que eran una afrenta para la ciudadanía.

“A todos los que nos decían que no era posible, hoy les demostramos que cuando se trabaja fuerte y se tiene voluntad a pesar de tener adversidades como no tener mayoría en el Congreso, todo es posible. Como diputado continuaré cumpliendo con cada compromiso, la palabra empeñada tiene un alto valor y únicamente será honrada con resultados. La confianza de los ciudadanos ha sido el motor de cada esfuerzo, afortunadamente puedo ver a los ojos a la gente con la satisfacción del deber cumplido y mirar hacia adelante, que nadie tenga duda, lo que en el cuarto distrito comprometemos, con esfuerzo y convicción, lo hacemos realidad", aseveró.

Reconoció la labor que sus compañeros legisladores han mostrado para dialogar, logrando consensos siempre con la ciudadanía como eje de las iniciativas, por tanto, se logró que sus propuestas sean aprobadas por unanimidad.

"La única forma de concretar temas en un órgano colegiado, es privilegiando el diálogo y los consensos, por eso reconozco a todos los diputados, ya que cada una de mis iniciativas se han aprobado por unanimidad. Hemos sido una legislatura muy productiva que con madurez, a pesar de tener muchas diferencias, ha privilegiado las coincidencias que se requieren para lograr cambios que son útiles a la sociedad. Con mucha humildad reconozco y agradezco a todos los diputados", concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario