lunes, 4 de diciembre de 2017

diciembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- En rueda de prensa llevada a cabo en reconocido hotel de la ciudad de Mérida, esta mañana el Presidente Estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, anunció la adhesión al Partido Turquesa de un grupo ciudadano encabezado por el Diputado Local David Barrera Zavala, así como importantes liderazgos en el estado quienes han solicitado voluntariamente su afiliación y registro a Nueva Alianza.


En su participación, el legislador informó que solicitó su renuncia al PRD; donde militaba hasta este día, debido a que, declaró, en Nueva Alianza ha encontrado espacios de participación ciudadana y apertura democrática. Una de las principales razones de su decisión, declaró, fue la descomposición de la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, constituido en el “Frente Ciudadano por México”. “Empezamos a ver nubarrones en el Frente” dijo Barrera Zavala quien aseguró que el proyecto que buscaba representar a los ciudadanos del país se ha convertido en “una lucha encarnizada por lograr una candidatura o el poder por el poder”.

De igual forma, el legislador informó que, junto con él, presentaron su renuncia otros importantes liderazgos del estado, entre los que se encuentran Jorge Castillo González, Presidente del Consejo Estatal del PRD; Jorge Pech Rodríguez, Ex regidor de Mérida; Óscar Madrazo Gio, ex alcalde de Oxkutzcab y Daniel Cauich, así como liderazgos en 25 municipios del estado.

“Creemos que la política se tiene que hacer donde los espacios se brinden y se coincida en la forma de pensar y actuar, y hoy Nueva Alianza le está abriendo esa oportunidad a este equipo de compañeros” aseguró Barrera Zavala.

De igual forma, el legislador estatal anunció que buscará la vía legal para representar a Nueva Alianza en el H. Congreso del Estado de Yucatán, con lo que el Partido Turquesa tendría, por primera vez en su historia, un grupo parlamentario consolidado en la entidad.

También presente el Diputado Local por Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez, aclaró que, aunque el Partido Turquesa está conformado por muchos maestros, busca consolidarse como un partido político en el cual todos los ciudadanos tienen espacios de participación democrática.

Finalmente, el líder estatal de Nueva Alianza; Raúl Sosa Alonzo, aseguró que tendrán candidatos propios en 40 municipios del estado en el próximo proceso electoral, aunque; dijo, sostienen pláticas con diferentes liderazgos en la entidad con los que buscan consolidar el Proyecto Turquesa en Yucatán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario