sábado, 2 de diciembre de 2017

diciembre 02, 2017
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 2 de diciembre.- Después de 42 años, Secundina Noh Iuit, vecina de Dzilam González contará con un baño en su vivienda que le permitirá tener mejores condiciones de vida.


A través del programa 3X1 para Migrantes se construye este sanitario que  forma parte de los 32 que se realizarán en el municipio.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, que supervisó el avance de los trabajos emprendidos con una inversión de 1.8 millones de pesos, doña Secundina de 69 años de edad, no pudo contener las lágrimas por el apoyo otorgado.

Y es que contar con un baño era uno de sus grandes deseos, ya que su esposo tiene 80 años y debido a su edad, corre mucho riesgo de salir al fondo del patio a realizar sus necesidades fisiológicas.

“Agradezco a las autoridades por tomar en cuenta a las familias que más lo necesitan para que puedan prosperar y vivir mejor”, puntualizó.

Sahuí Rivero señaló que las políticas públicas para reducir las carencias sociales han sido una prioridad en los últimos años para el Gobierno del Estado que ha encontrado en los alcaldes a aliados responsables.

“El trabajo en equipo es la forma de poder realizar más acciones y cambiar para bien el futuro de quienes más lo necesitan. Lo vemos con el testimonio de doña Secundina, el cual nos motiva a seguir avanzando en la ruta trazada para el bienestar de más familias”, manifestó.

Acompañado del delegado de la Sedesol en la entidad, Miguel Enríquez López, el funcionario estatal subrayó que con este esfuerzo conjunto en Dzilam González llegarán a 65 los baños ecológicos que se han realizado a través de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar sumados a los que se realizarán con el programa 3x1.

“Se trata de 65 familias que evitan y evitarán prácticas como el fecalismo al aire libre, que prevendrán distintas enfermedades, que no tendrán que correr riesgos al tener que salir a realizar sus necesidades al patio, que tendrán privacidad”, expuso.

El titular estatal de la Sedesol mencionó que solo faltan 60 baños para poder hacer bandera blanca en la localidad.

“Eso significa que estamos avanzando y si continuamos trabajando de manera conjunta con gobiernos que siguen esta ruta, lograremos que se realicen estas obras para todas las familias que hoy viven con esta carencia”, puntualizó.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario