sábado, 9 de diciembre de 2017

diciembre 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida informa a los jóvenes conscriptos que tramitaron su cartilla militar el año pasado que deben acudir cualquier sábado o domingo de diciembre al centro de adiestramiento militar donde hayan entregado el documento con el sello municipal, a fin de recuperarlo y obtener la hoja de liberación respectiva.


El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, tito Sánchez Camargo, recordó que los jóvenes que tramitaron su cartilla el año pasado son Clase 1998, en tanto que los que lo hicieron este año son Clase 1999.

Adviertió que los conscriptos Clase 1998 que no acudan a recoger su cartilla durante el plazo fijado tendrán que acudir posteriormente a la 32a. Zona Militar, en Valladolid, para recuperarla.

Asimismo, señaló que el plazo máximo para recuperar la Cartilla Militar en Valladolid es hasta el último día de marzo y los documentos que no sean reclamados serán incinerados.

Recordó que el Servicio Militar Nacional consta de cinco etapas, de las cuales dos fases corresponden al Ayuntamiento: la entrega de la cartilla de identidad militar y el sorteo anual, que determina si al joven le toca hacer el servicio militar “encuadrado” (bola blanca) o “a disponibilidad” (bola negra).

Posteriormente los jóvenes entregan sus cartillas en los centros de adiestramiento militar y ahí continúan las tres fases que corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional: recepción de cartilla, adiestramiento y posterior liberación del documento.

En Mérida hay dos centros de adiestramiento militar: el 11o. Batallón de Infantería, ubicado en la calle 42 Sur de la colonia María Luisa, y la Base Aérea Militar número 8, que se encuentra en la calle 66 Sur de la colonia Castilla Cámara. El horario de atención en ambos es de 8 de la mañana a 1 de la tarde. 

Es importante que los jóvenes lleven el recibo que se les entregó cuando dejaron su Cartilla Militar o en su defecto, una identificación oficial, añadió Sánchez Camargo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario