miércoles, 13 de diciembre de 2017

diciembre 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- “Piel de serpiente”, “Tradiciones”, “Fraccionamiento hormiguero” y “Chunab´s house” son algunos de los títulos de las imágenes que conformarán la exposición Movimientos del Colectivo Comunitario de Fotografía Yucatán, que se inaugurará en la Secundaria Técnica número 77 este viernes a las 16:00 horas. 


Un grupo de 14 estudiantes del citado plantel, ubicado en la calle 46, No. 196-D, colonia Pacabtún, al oriente de la ciudad, formó parte del taller organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con apoyo de la dependencia federal en el ramo y lo iniciaron desde junio del año pasado, a iniciativa de la de la Dirección General de Culturas Populares. 

La muestra estará integrada por una veintena de imágenes, en la que los asistentes podrán ver los avances de los jóvenes, quienes bajo la instrucción de Miguel Ángel Dzul Novelo realizaron sus capturas sobre los ejes temáticos: los lazos, los sueños y lo exógeno. 

En la primera categoría se encuentran “Tradiciones” de Karina Chunab Koh, “Miau” de Sharon Ham Concha, una pieza sin nombre de Karla Argáez Gómez, así como dos versiones de “En un momento indicado” de Yaremi Pacheco Hoil.

Reyes Pool Carrillo llamó a su obra “Friends”, en tanto que Carlos Gutiérrez Kuk y Riger Acosta Massa mostrarán su talento a través de “Retrato playero” y “Un minuto de su tiempo”, respectivamente. 

Éstos dos últimos fotógrafos, también incursionaron en la segunda serie; Gutiérrez Kuk con “Up is down” y Acosta Massa con “Fraccionamiento hormiguero”, completaron el rubro Kavin Ham Concha y Daniel Aguilar Chac, mediante “Conviviendo un día con los muertos” y “Chunab´s house”, en ese orden. 

En el último tema exhibirán su talento Edwin Maldonado Cob, quien expondrá “Fragmentos del hogar”, mientras que Fernando Gorocica Martín hará lo propio con “El olvido” y “Orange tree”, en tanto que Víctor Collí Cauich se presentará con “Detrás de la ventana” y con “Piel de serpiente” hará lo propio Alex Sánchez Argüello.  

Finalmente, Miguel Oy López ofreció una pieza sin nomenclatura, que se unió a “Fragmentos amarillos” de Aguilar Chac y “Cola corta” de Pool Carrillo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario