viernes, 8 de diciembre de 2017

16:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- El desarrollo y crecimiento de Yucatán se percibe en cada mujer y en cada hombre que hoy combina las actividades del campo con acciones de trabajo como la prestación de servicios, el comercio, el turismo o la elaboración de productos; manifestó en entrevista Pablo Gamboa Miner.


Destacó que en el Estado, en los últimos cinco años se logró la atracción y apertura de empresas internacionales, que con sus fábricas diversifican la mano de obra, incrementan las oportunidades de empleo y brindan la posibilidad de complementar el ingreso, que proviene del trabajo de la tierra, con la manufactura.

Por eso, el Diputado federal recalcó que el nuevo horizonte para las localidades del interior de Yucatán, mostrado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, debe y tiene que detonarse con gestiones; a fin de dar continuidad a la reindustralización de la Entidad.

"Como vimos en Maxcanú y en Oxkutzcab, ahora quienes se quedan en las actividades del campo están siendo más productivos; mientras que aquellos que optan por un camino distinto tienen al alcance un mercado de trabajo que les permite desarrollarse en otras áreas. Además, claro, de la posibilidad de cursar estudios universitarios en alguna de las instituciones cercanas a su municipio", manifestó Gamboa Miner.

Agregó que los resultados de las acciones de política pública, implementadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal, muestran avance  sostenido para dar a los municipios, al campo, una solución de largo plazo.

Ello –señaló- exige contribuir con resultados; como el millón y medio de pesos para el rescate de espacios públicos en 12 localidades, que con el respaldo de empresas socialmente responsables consiguió, el Legislador, para beneficio de más de 100 mil yucatecos.

Por último, Pablo Gamboa destacó que Hunucmá y Kanasín son muestra de ese impulso y dinámica que hoy hay en los municipios, pues con la apertura de las plantas productivas de firmas internacionales se han multiplicado las ventanas de crecimiento para sus vecinos. (Boletín)

0 comentarios: