miércoles, 6 de diciembre de 2017

diciembre 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- Durante la jornada para conmemorar el 5° Aniversario de colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY9, presentó el nuevo Doctorado en Ciencias Agrícolas, modalidad mixta, mismo que se encuentra enmarcado como una alianza estratégica entre ambas instituciones para fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe enfocadas a temas de alta prioridad para la agricultura.


Los objetivos del Doctorado en Ciencias Agrícolas son:

Formar profesionales de alto nivel que puedan investigar, analizar y promover modelos alternativos de desarrollo rural sustentable con base en las potencialidades de la sociedad rural y su entorno.

Preparar profesionales con capacidades de aportar interpretaciones innovadoras sobre los procesos y las tendencias sociales, económicas y culturales que caracterizan al medio rural a través de investigaciones especializadas e interdisciplinarias.

Formar profesionales que generen investigación aplicada, nuevos conocimientos para el desarrollo del sector agroalimentario de México y las Américas.

En su mensaje de presentación, el Dr. Sánchez Teyer indicó que para el CICY, integrante del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, es un deber y un honor contribuir con la gestión, la evaluación y el seguimiento al programa doctoral, a través de la selección, en coordinación con ministerios e instituciones de educación superior del Sistema Interamericano, de los potenciales candidatos para canalizarlos a las diversas instituciones, contribuyendo así al desarrollo de países hermanos como una estrategia alineada a la política del gobierno federal planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en particular, en la Meta Nacional 5: México con responsabilidad global.

Posterior a la presentación del doctorado, se realizó la renovación del convenio entre el Conacyt y el IICA, el cual fue firmado por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, y por el Dr. Victor M. Villalobos, director general del IICA.

En el evento, realizado en la Ciudad de México el lunes 4 de diciembre, también estuvo presente la M. en C. María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt. (EGCL / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario