miércoles, 6 de diciembre de 2017

diciembre 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- Por su apoyo para para construcción de la cancha de usos múltiples de Centros de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán y su colaboración en el desarrollo de los programas preventivos contra las adicciones, autoridades de CIJ Nacional reconocieron al alcalde Mauricio Vila Dosal.


La distinción que vino de manos de la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional; el doctor Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de CIJ; y la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, fue entregada a la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo ayer por la noche en la ciudad de Cancún, lugar donde se celebra el décimo noveno Congreso Internacional en Adicciones.

Acompañada de otras autoridades como diputados, secretarios, alcaldes, así como directores y presidentes de diversos Centros y Patronatos de México, Villanueva Trujillo destacó que de las autoridades municipales del país, únicamente el alcalde de Mérida y el de Apodaca, Nuevo León fueron reconocidos por su destacada labor, apoyo y contribución a la lucha contra las adicciones, mérito muy destacable afirmó la directora del DIF Mérida, ya que el tema de salud no es una competencia directa de los Ayuntamientos.

“En esta administración hemos compartido varios proyectos con CIJ Yucatán pero sin duda el más importante de ellos será el la próxima construcción de una cancha de usos múltiples que el alcalde anunció hace pocos días, para esta obra donaremos los materiales, mano de obra y supervisión de trabajos”, dijo.

 “La importancia de esta cancha va más allá de ser un espacio de esparcimiento y de integración, es una obra que nos ayudará a disminuir la brecha de desigualdad y la exclusión social, fenómenos que pueden lastimar a una ciudad, un estado o un país, además de que muchas veces son el origen de problemáticas sociales como las adicciones, delincuencia y violencia que afectan e impiden el desarrollo o estabilidad de las comunidades”, aseguró.

Villanueva Trujillo destacó que la cancha beneficiará a miles de familias del sur de Mérida, especialmente a las que viven en la colonia Nueva San José Tecoh conocida como “La Mielera”.

“Ha sido primordial en nuestro gobierno la vinculación, el diálogo, la información y la transparencia, para que ciudadanos, empresarios, profesionistas y líderes de organizaciones civiles, como es el caso de CIJ vean en el gobierno municipal a un aliado para transformar y darle un mejor rumbo a nuestra ciudad. Un dato muy claro sobre esta transparencia ha sido el aumento del 40% al padrón de asociaciones que apoyamos mensualmente, esta transparencia y eficiencia en el uso de recursos ha permitido que el gobierno municipal pueda servir a más ciudadanos”, dijo.

Víctor Roa Muñoz, director de CIJ Yucatán comentó qur la nueva cancha facilitaría las actividades lúdicas, recreativas y físicas para los usuarios del Centro.

"La presente administración no sólo ha invertido en infraestructura, sino también en la salud física, emocional y social de la población y sobretodo ha atendido al sur de la ciudad. Este (la cancha) es un proyecto que se le presentó al alcalde Mauricio Vila en su campaña y hace pocas semanas con la visita de la directora de CIJ a Mérida, se concretó el proyecto con la firma de un convenio", dijo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario