lunes, 4 de diciembre de 2017

12:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- Por quinto año consecutivo motociclistas yucatecos del club “Tribu Sin Ley” se reunieron para realizar una rodada hacia la Villa de Baca, rendir homenaje a los caídos en este 2017 y entregar sendos reconocimientos a 22 miembros por su trayectoria o apoyo, en el Monumento al Motociclista en Altabrisa.


Fueron más de 450 motoristas los que se dieron cita al pie de este monumento y de ahí salieron rumbo a la Villa de Baca para luego –en un restaurante al norte de la ciudad–, continuar con sus festejos.

“Estamos aquí para rendir un homenaje al motociclista caído”, dijo Freddy Cetina Amaya, coordinador del Monumento al Motociclismo y quien añadió que en lo que va 2017 el 40% de las 265 personas que han fallecido por accidentes de tránsito son motociclistas.

Es decir más de 100 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y esto es una preocupación importante para nosotros y pidió  de nueva cuenta a las autoridades ser incluidos dentro del sistema de seguridad.

“Hacen falta más espacios en el reglamento de tránsito que hable del motociclismo y de igual forma estamos en al mejos disposición de ayudar  a la ciudadanía”, señaló.

Recalcó que siempre han contado con el apoyo de las autoridades, pero ante la situación es un llamado de alerta ante tanta gente que está falleciendo, ya que mucha gente utiliza la motocicleta como herramienta de trabajo, diligencieros y comida rápida

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

En la entrega de reconocimientos se contó con la presencia de Roque Ferreiro Albertos, representante del gobernador Rolando Zapata Bello; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y Hernán Garcia Castellanos, jefe del departamento de asociaciones civiles y asuntos religiosos.

Fueron 22 los motonetos que recibieron sus reconocimientos, entre los que se encontró Manuel Monjiote Palma, decano del motocilcismo en Yucatán, José Isaac Lizama, Juan Méndez, Jorge Montero, entre otros, en total fueron 22 los reconocidos en esta ceremonia.

Se realizó un minuto de aplausos para los motociclistas caídos y se ofreció una ofrenda floral frente el Monumento, en Altabrisa,  para luego las autoridades dar el banderazo de salida de la rodada.

En entrevista al término de la ceremonia, Cecilia Patron Directora de Desarrollo Social recordó el trabajo que la comuna ha hecho en conjunto con los motociclistas, principalmente en la donación del espacio para el Monumento, un espacio significativo.

Además de realizar una serie de conferencias que se realizaron en el Olimpo y en donde se tocaron diversos temas dirigidos a ellos como prevención de accidentes.

Para 2018  se trabaja en un proyecto, – junto con psicólogos por parte de Desarrollo Social–, en la que se ofrecerán conferencias a jóvenes universitarios que ya manejan autos para tener cuidado con los motocilistas, principalmente cuando transitan en comisarías.

Otro programa que se pondrá en marcha es el llamado ”protege a un motociclista” y éste consiste en apoyarlo a salir de una zona peligrosa, todos estos proyectos vienen por iniciativa de la comuna.

Mencionó también que este plan también incluye donar de cascos a aquellas personas de escasos recursos que a bordo de una moto portan gorras o cascos de beisbolistas. (Boletín)

0 comentarios: