viernes, 15 de diciembre de 2017

diciembre 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Los desayunos sanos que preparan las mamás y los rostros felices de los pequeños, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la comisaría de Molas iluminaron la fresca mañana al recibir formalmente de manos de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, el nuevo comedor escolar para 194 alumnos.


En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, la funcionaria inauguró el mencionado espacio que fue priorizado el año pasado a través del Comité Ciudadano del Ramo 33 y en el cual se realizó una inversión total de $ 1 millón 347 mil 306.81 entre la construcción y el equipamiento, que consiste en mobiliario para el área de consumo y de la cocina.

Con la entrega de este comedor escolar suman ya 13 a lo largo de esta administración, de los cuales siete corresponden al presente año y benefician a las colonias El Porvenir, Emiliano Zapata Sur, Salvador Alvarado Oriente y en las comisarías de Chablekal, Dzoyaxché, Oncán y Sac-Nicté, con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos.

Al respecto, Cecilia Patrón comentó: “Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar una Mérida Incluyente, donde todos y todas podamos tener las mismas oportunidades, de vida, de desarrollo, de educación, de alimentación, de superación en todos los sentidos, y cada que entregamos una acción como esta nos llenamos de alegría y satisfacción”.

La directora de Desarrollo Social pidió a los pequeños cuidar el comedor, mantenerlo en las mejores condiciones, limpio, vigilar que no lo rayen o maltraten las mesas o sillas, pues además de servirles para consumir sus alimentos, también puede habilitarse como refugio en caso de contingencia o como área de usos múltiples para sus eventos.

De igual manera el comisario de Molas, Fausto Gabriel Acosta Chan, se dijo muy agradecido por todos los beneficios que esta administración ha traído a su comunidad, entre los que se cuentan además del nuevo comedor para la primaria, uno que hace unos meses se inauguró para el jardín de niños y diversas obras de todas las áreas.

“La verdad, no tenemos más que agradecimiento para Cecilia Patrón y para el alcalde Mauricio Vila, porque nos han tenido en cuenta como nunca antes nadie y han beneficiado a nuestra población de casi 3 mil personas con la ampliación de agua potable, iluminación, un paradero de transporte, Internet, vivienda y la cancha de Fut 7” comentó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario