miércoles, 20 de diciembre de 2017

diciembre 20, 2017
MÉXICO, 20 de diciembre.- El precandidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de otorgar una amnistía para criminales y de esa forma buscar una forma alterna de dar paz al país, pero dijo que dicho mecanismo, no aplicaría para algunos políticos que hayan incurrido en actos de corrupción.


Durante una visita al estado de Veracruz, el político tabasqueño señaló que no se otorgaría perdón a personajes como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, mucho menos a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox Quesada.


“No, a los corruptos no, por ejemplo ¿como le van a dar ustedes amnistía a Yunes?, (…) a Duarte tampoco, a Salinas tampoco, a Fox”, señaló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Además, explicó que su propuesta sólo contempla a la gente que esté “sinceramente arrepentida y que quiera reincorporarse a la vida pública".

También dijo que antes de otorgar la amnistía, se consultaría a las víctimas de los delitos y con base a lo que ellos digan, es que se daría o no el perdón a los criminales, pues, aseguró que no hará nada que dañe a los ciudadanos.

“No vamos a hacer nada sin consulta a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Por otro lado, criticó la actual administración de Miguel Ángel Yunes, pues dijo que su gobierno ha dado peores resultados en materia de seguridad que los que hubieron en el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

"Veracruz está hecho un desastre, hay más violencia que cuando estaba Javier Duarte; les dije que Miguel Ángel Yunes era más perverso pues además de corrupto es de muy malas entrañas (...) hoy me entero que asesinan a otro periodista en Acayucan Veracruz, es muy lamentable”, sostuvo.

Sobre la propuesta de López Obrador, Yunes Linares expresó que un mecanismo de esa naturaleza dejaría libres a asesinos, violadores y otro tipo de peligrosos criminales, por lo que el consideró que la estrategia de seguridad debe ser diferente.

“Saldrían libres los asesinos de periodistas, los feminicidas, los traficantes de drogas, los que desaparecieron a los jóvenes de Tierra Blanca, esa es su propuesta en materia de seguridad, (…) Yo propongo lo contrario, que es castigarlos con toda la fuerza de la ley, ser implacable en contra de ellos”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario