domingo, 19 de noviembre de 2017

noviembre 19, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 19 de noviembre.- Boxeadores vallisoletanos obtuvieron su cinturón que los acredita como ganadores del primer Torneo Revolucionario de Box Amateur, donde también participaron deportistas de Tizimín, Mérida y Kantunilkin, Quintana Roo.


La regidora Elayne Medina Medoza, a nombre de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, clausuró el evento en la que agradeció a todos los participantes su presencia.

Recordó que ésta administración municipal promueve el deporte para que los jóvenes se alejen de los vicios y se integren a una disciplina que les permita sobresalir.

Cada uno de los 16 boxeadores en el cuadrilátero demostraron su esfuerzo para obtener el cinturón, ante el apoyo de numerosos asistentes.

El regidor Antonio Tejero Villanueva  y el entrenador, Héctor Mendieta Polanco, así como el jefe del departamento de deporte popular, Azael Ku Villamonte, premiaron a los boxeadores.

En la primera pelea, Valeria Medina venció a Airami Pech, seguidamente Víctor Caamal obtuvo la victoria al derrotar a Joel Tech y Alex Talavera venció a Riger Dzul.

En la semifinal, Halfi Talavera venció a Enrique Cupul, José Marco Brito venció a Manuel Chan y Yair Aguilar derrotó a Yamir Sansores.

Jordi Valle derrotó a Martín Castro, posteriormente Raúl Aguilar derrotó a Emanuel Brito, mientras que Jony Nic derrotó a Cristian Nuñez, Manuel Rivera venció a Ruiz Cetzal y  Daniel Martin venció a Alexis Chi.

Wilberth Dzib venció a Alan Yupit, seguidamente Yampien Cruz derrotó a Vicente Montejo y  Rafael Paxtian derrotó a Diego Chávez.

Celebran la Revolución Mexicana en Valladolid 

Al ritmo de música regional mexicana y salsa, cientos de vallisoletanos se reunieron ayer en la noche frente al Palacio Municipal para celebrar los 107 años del aniversario de la Revolución Mexicana.


Desde temprana hora familias acudían al centro para ocupar los mejores lugares y presenciar la coronación de la Señorita y Niña Revolución.

El primero en aparecer en escena fue el cantante Josué Baraoha, quién interpretó éxitos de la música regional mexicana, la cual era coreada por los asistentes.

Momentos  después subieron al escenario las autoridades municipales para la coronación y entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del Mérito Deportivo 2017.

El diputado federal Rogerio Castro Vázquez coronó a Romina Ricalde Balcázar  como Niña Revolución y la Señorita Revolución, Jennifer Santos Díaz, fue coronada por la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzapalo.

Durante su mensaje, la Señorita Revolución agradeció a la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, por la oportunidad de representar estas fiestas revolucionarias, lo cual "me hace sentir muy orgullosa".

Por su parte, el diputado Castro Vázquez señaló la importancia de que los ciudadanos se involucren en las acciones a favor de su comunidad y el trabajar por un mejor país, afirmó que Valladolid es muestra de gente trabajadora y con ideales firmes.

Acto seguido, la regidora de Desarrollo Humano y Habilidades, Silvia Fernández Perera entregó el reconocimiento de mejor deportista individual  a Felipe Medina Vivas, papá  de Felipe Medina Ceh, ya que el joven se encuentra en competencia en Monterrey.

El reconocimiento del  club de fútbol Real Valladolid, mejor deporte en conjunto, fue entregado a Marco Aguilar  por la secretaria de la Comuna.

Por su parte, el regidor de Obras Públicas, Juan Damián Silvia Mex a josé Eduardo Núñez Kumi, mejor entrenador.

En el evento también estuvieron la regidora de Desarrollo Social, Casiana Gómez Rivero, y la regidora de Salubridad y Ecología, Elayne Medina Mendoza.

Tras el acto protocolario los asistentes disfrutaron la presentación de Mexican Latin y Yoruba, grupos que los pusieron a bailar hasta la madrugada. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario