miércoles, 8 de noviembre de 2017

noviembre 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, habló en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana sobre el hecho de que la ciudad y el Centro Histórico deben modernizarse.


"Hoy cruzar el Centro Histórico de norte a sur, de oriente a poniente convierte a los automovilistas, a los que usan el camión, a los que andan en bicicleta... Cuando se conjunta todo el sistema de transporte privado y público el centro colapsa", dijo.

Intentar pasar por los mercados, señaló, es cada vez más difícil.

"Tienes que prepararte mentalmente para cruzar el Centro Histórico y prepararte con 20, 30 minutos porque de otra manera no se va a poder"

Esto, dijo, sin tocar el tema de cuántas personas han sido atropelladas o mutiladas por las empresas camioneras.

Por ello, el edil señaló que el Cabildo en conjunto ha logrado que Mérida sea una ciudad de vanguardia, una ciudad que la están volteando a ver otros estados y países y merecemos darles a los ciudadanos un Centro Histórico moderno.

Por ello propuso la creación de una comisión junto con los empresarios, comerciantes, ciudadanos, el Consejo de la Discapacidad, organizaciones y asociaciones que tienen mucho tiempo trabajando y haciendo propuestas para resolver este tema.

"Si nosotros no hacemos nada estaremos condenando al Centro Histórico de nuestra bella ciudad al desastre, al colapso. Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a decir, el Centro Histórico no puede ser rehén de nadie. Nosotros tenemos la obligación, como regidores y como ciudadanos, de preparar a la ciudad para los tiempos que vienen", dijo, llamando a dar seguimiento a su propuesta de dar una solución que no atropelle a nadie e incluya a todos. (José Repetto) 

0 comentarios:

Publicar un comentario