martes, 14 de noviembre de 2017

noviembre 14, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 14 de noviembre.- “Valladolid está siendo ejemplo en materia de prevención de accidentes, pues los resultados del trabajo hecho por el comité está dando resultados positivos”, afirmó responsable estatal del programa de prevención de accidentes y seguridad vial, Rodrigo Ramírez Victoria, durante la cuarta sesión del comité, llevada al cabo esta mañana en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.


Durante el protocolo de inicio de la sesión, en la que se habló de las acciones y avances logrados, en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, el regidor de seguridad pública, Antonio Pool Cen, señaló que el trabajo hecho por el comité se está notando, con la disminución de accidentes en el municipio, lo que permite preservar la vida de muchas familias.

“Valladolid está tomando en serio el compromiso”, añadió Ramírez Victoria, al afirmar que por esto mismo se ha convertido en prioritario a nivel nacional. Informó que como resultado se ha entregado a la dirección de Seguridad Pública una impresora y equipo de alcoholimetría.

Destacó darle gusto ver mucho turismo en la ciudad, lo que, dijo, está demostrando que sus calles son seguras. Para terminar felicitó a los integrantes de las comisiones y les pidió reforzar las acciones ahora que vienen las vacaciones decembrinas.

Por su parte, la regidora de salubridad, Elayne Medina Mendoza, antes de dar lectura a la minuta de la sesión anterior, agradeció el esfuerzo de todos, para que Valladolid continué siendo referencia a nivel nacional. La también secretario técnico del comité, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para informar de nuevos resultados en la próxima sesión.

Entre las actividades mencionadas se encuentran, pláticas, reuniones y talleres con padres de familia, así como campañas en planteles educativos, ambas en materia de prevención.

También se mencionó de una encuesta realizada a turistas que visitan Valladolid, a fin de mejorar el servicio que se les ofrece.

No menos importante fue la presentación de un reglamento de vialidad que, aunque está en revisión, se espera que pronto sea turnado a Cabildo.

Para terminar, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, dio a conocer la propuesta de instalación de un semáforo en la calle 40 por 27 del barrio de Santa Lucía, así como la construcción de una glorieta en la calle 62 por 37, para agilizar la vialidad y prevenir percances.

En el evento también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, así como la responsable jurisdiccional del programa de prevención de accidentes, Martha Aguilar Aguilar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario