martes, 28 de noviembre de 2017

noviembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- La diputada Beatriz Zavala exhortó a los presidentes de las comisiones legislativas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico respectivamente a dictaminar lo más pronto posible dos iniciativas antes de que sea abordado el paquete financiero y den comienzo las elecciones: la Ley de Desarrollo Social y la iniciativa para eliminar el reemplacamiento en el Estado.


La legisladora advirtió que si bien la antigua “congeladora” legislativa fue recientemente eliminada, en el seno de las comisiones se han “creado mini congeladoras” que aplazan el análisis de ciertas iniciativas. 

Urgió a que ambas propuestas sean desahogadas a la brevedad teniendo en cuenta que, por un lado, la eliminación del reemplacamiento impulsada por la fracción panista podría garantizar que no se vuelva a impactar la economía de los yucatecos si es aprobada antes del paquete fiscal. Además, insistió en que su propuesta de Ley de Desarrollo Social sea “descongelada” lo más pronto posible pues el proceso electoral ha iniciado y su aprobación significaría darle certeza a los recursos públicos destinados a los programas sociales.

“Es el momento para rendir cuentas claras a los ciudadanos. Vendrán muchos recursos destinados a las campañas y sería muy grave que no se pudieran sancionar el uso partidista de los recursos sociales”, subrayó.

Recordó que el manejo de los programas de desarrollo social de esta administración permanece en entredicho ante la conducta de Mauricio Sahuí, Secretario estatal en el rubro, que se ha promovido de manera anticipada en espectaculares como candidato a gobernador.

“¿Qué nos esperan las próximas elecciones si el titular de la política social del Estado se promueve anticipadamente mientras que continúa manejando el destino de los programas? más aún cuando vemos viejas formas políticas como el dedazo, y el candidato ungido ya es arropado por las organizaciones populares; ¿Volveremos a ver en estas elecciones la compra de votos a través de recursos sociales?”, cuestionó Zavala Peniche.

Por último instó al nuevo vicefiscal José Enrique Goff Allioud a “voltear a ver” a la conducción de los recursos sociales, pues su desvío para fines político-electorales o de promoción personal constituye “el peor tipo de corrupción, pues lacera a quienes más lo necesitan”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario