martes, 7 de noviembre de 2017

19:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- Con la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina como parte de las actividades programadas en el marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se suma un acierto más a la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aseguran autoridades eclesiásticas luego de apreciar la magna obra que acerca a los yucatecos y turistas nacionales e internacionales esta muestra artística de alta calidad.


La réplica, ubicada en la Avenida 128 del Fracc. Yucalpetén, ofrece la oportunidad a los visitantes de experimentar el sentimiento de estar en la Capilla admirando el arte de los grandes maestros del arte y en donde se reúne el Colegio Cardenalicio a elegir al Papa y dialogar sobre otros temas.

El Secretario General de Museos Vaticanos, Roberto Romano, manifestó que la promoción de este tipo de eventos en las ciudades es de agradecerse, especialmente por el interés que ponen las autoridades en llevar a sus capitales actividades de este tipo, permitiendo a las personas conocer de cerca una de las obras artísticas más importantes.

-Es importante destacar la suma de esfuerzos de todos aquellos que participan en la realización, y agradecemos especialmente al alcalde, Mauricio Vila Dosal, que ha tenido la visión de traer a Mérida una de las exposiciones temporales más importantes del mundo en estos tiempos, ya que el número de visitantes hace posible que lleguemos a más lugares-destacó.

Asimismo, Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, arzobispo emérito de Yucatán, extendió una felicitación al alcalde, Mauricio Vila Dosal, primero por tomar la decisión y ejecutar la idea trayendo la réplica de la Capilla Sixtina y segundo porque esta exposición representa una catequesis bíblica de un artista que trasciende y que es considerada como una de las joyas más grandes del siglo XVI.

-Traer la réplica a una ciudad en donde el catolicismo es prevalente hace valorar lo que es el Vaticano que ha cultivado el aspecto de la fe y de la cultura y del arte y prueba de ello es esta bella muestra-comentó.

Felicitó al alcalde, a los Berumen y a todos aquellos que están detrás de la realización de la obra y sobre todo que se vaya llevando a las ciudades una de las dimensiones culturales religiosas más importantes de la iglesia católica.

En el evento, el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, calificó como excelente la idea de presentar a los meridanos la réplica de una muestra artística de suma importancia.

-La idea de socializar el arte es un esfuerzo que se valora ya que se poner al alcance de todos una obra importante mundialmente-dijo.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fracc. Yucalpetén, en horario de 10 am a 7:40 pm de martes a domingo a partir del 7 de noviembre al 7 de diciembre. La entrada es gratuita y de igual manera puede solicitar los pases ingresando a la página www.sixtinaenmexico.com y seleccionar la fecha y el horario en que desea asistir. Se tiene programado grupos de 600 personas cada 20 minutos.

La réplica se realizó con más de 3,000 M2 de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones reales a la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma. En las más de 2.7 millones de fotografías, se reproduce cada centímetro de la gran obra de Miguel Ángel. Se contó con la participación de 280 especialistas que estuvieron en la conformación de la estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 de ancho. (Boletín)

0 comentarios: