miércoles, 29 de noviembre de 2017

21:25:00
TABASCO, México, 29 de noviembre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, recibió el reconocimiento I+T Gob 2017 a las mejores prácticas de gobierno por el programa Licencia de Funcionamiento en Línea, en ceremonia realizada en Villahermosa, Tabasco.


La entrega de este premio fue presidida por el gobernador anfitrión, Arturo Núñez Jiménez, y se realizó en el marco de la XLI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

Mérida es el primer municipio en México en contar con el trámite   para obtener una nueva de licencia de funcionamiento municipal y su renovación en línea, operaciones ligadas a la firma electrónica expedida por el SAT. La implementación de esta modalidad fue la punta de lanza para el vertiginoso avance del Ayuntamiento de Mérida en este rubro, ahora se pueden gestionar a distancia la Cédula Urbana, las Licencias de Construcción, el documento de Terminación de Obra y la Manifestación de Mejora.  

Estos avances han sido elogiados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, pues registra significativos avances respecto a las recomendaciones que realiza éste organismo mundial para mejorar el marco regulatorio, aumentar la competitividad y atraer inversiones que fomenten la creación de nuevas empresas y mejores empleos.

El programa Licencia de Funcionamiento en Línea del Ayuntamiento de Mérida fue reconocido en la categoría Innovación Municipal Tecnológica.

Los premios I+T GOB se otorgan a las mejores prácticas de innovación Tecnológica y Gubernamental en el ámbito público, que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía y que al mismo tiempo fortalecen el desarrollo de la administración pública.

El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) es el encargado de entregar estos galardones. El CIAPEM es una asociación civil cuyo fin es propiciar en las entidades estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas, estructuras administrativas y estrategias tecnológicas que hagan eficientes, de manera integral, los servicios de la administración pública.

En el marco de la XLI Reunión Nacional, el gobernador Núñez Jiménez tomó protesta como presidente del CIAPEM para los siguientes 12 meses. (Boletín)

0 comentarios: