domingo, 5 de noviembre de 2017

noviembre 05, 2017
MOCOCHÁ, Yucatán, 5 de noviembre.- En el marco de la entrega de calles en Too, comisaría de Mocochá, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que a Yucatán le irá bien en el presupuesto del próximo año, ya que tendría un incremento de dos mil millones de pesos comparado con el de este año, de acuerdo con las estimaciones.


El legislador yucateco explicó que el monto proyectado para el estado tiene un aumento del 3% y es factible que durante la discusión y el cabildeo presupuestal pueda llegar al 4 ó 4.5 por ciento. La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de este mes para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

En principio, agregó, las participaciones para Yucatán tendrán un incremento de más de 1,203 millones de pesos. 

De esa manera, el próximo año continuarán fluyendo los recursos para obras, programas y acciones en beneficio de los yucatecos, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Acompañado de los alcaldes de Baca, Joaquín Xufi Cárdenas; Telchac, Carlos Cabrera Rivero, y de Mocochá, Alejandro Silva Dzul, Ramírez Marín entregó la repavimentación de la calle principal de Too, realizado en un lapso de tres semanas y con los debidos estándares de calidad.

En su mensaje, previo al corte del listón inaugural, ante un grupo de vecinos, indicó que, no obstante de que no forma parte de los grandes gastos del gobierno federal, como el pago a maestros, médicos y militares, o de las grandes obras de infraestructura, comunidades pequeñas como Too seguirán recibiendo apoyos por medio del PEF 2018.

"De eso nos encargamos nosotros los legisladores, de que Too o Alfonso Caso comisaría de  Tekax, estén presentes también en la discusión del presupuesto", subrayó el diputado, ante los aplausos de los vecinos de la pintoresca ex hacienda henequenera.

"Y Too seguirá estando presente porque aquí el dinero se invierte bien y me da mucho gusto que el alcalde haya cumplido: dijo que en tres semanas estaría lista la obra y cumplió. Nosotros cumplimos con hacer la gestión y él cumplió también con ustedes, así que felicidades", indicó el legislador.

"La obra quedó muy bien, ustedes están contentos y de eso se trata, de que le exijan a sus autoridades que inviertan bien los recursos, dinero que proviene de los impuestos que pagan millones de mexicanos", abundó.

A nombre de los vecinos, Hortensia Pisté Sulub agradeció al diputado y al alcalde por la repavimentación de la calle principal, que es en beneficio de la comunidad y dijo que esperan seguir contando con la atención y el apoyo de Ramírez Marín.

"Usted seguirá contando con nuestra confianza, respeto y afecto y siempre será bienvenido a Too, muchas gracias diputado", expresó, seguido de los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el alcalde Silva Dzul agradeció también el apoyo de Ramírez Marín y señaló que es satisfactorio ver terminada una obra, poco tiempo después de haber dado el banderazo de arranque.

"Pero esta historia no termina aquí, ahora siguen los pozos pluviales y la reforestación del parque que haremos gracias a otras gestiones del diputado. Estamos muy orgullosos de que un yucateco sea el presidente del Congreso de la Unión porque sabemos que contamos con su respaldo, igual que todo Yucatán", afirmó el presidente municipal.

Luego de los discursos, siguió el tradicional corte de listón, en el que participaron los alcaldes invitados, los integrantes del Cabildo y los vecinos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario