miércoles, 8 de noviembre de 2017

20:50:00
MÉXICO, 8 de noviembre.- Blindar el presupuesto para los atletas paralímpicos, incentivar e incorporar a más personas con alguna discapacidad a programas de activación; fueron las coincidencias y objetivos compartidos por el presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.


Tras la reunión que ambos representantes sostuvieron con federaciones rectoras del deporte paralímpico nacional, se plantearon también como prioridades, la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover la inclusión, además de reforzar desde el sector salud  la prevención de enfermedades vía la práctica física.

Acompañados de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y de Samuel Pérez Portillo, encargado del área del Deporte Adaptado de la Conade; ambos Legisladores destacaron que para el Presupuesto de Egresos 2018 es necesario privilegiar una visión integradora a favor de los grupos vulnerables.

“Estamos siempre del lado de la ciudadanía, de los atletas mexicanos sin distinción alguna. Ya logramos reformas para que se garantice la no discriminación deportiva y seguiremos promoviendo la inclusión, continuaremos con gestiones para beneficio de todos”, recalcó Pablo Gamboa Miner.

Recordó que México es considerado una potencia internacional en disciplinas paralímpicas, pues tiene en su haber más de 270 medallas en competencias mundiales de invierno y de verano, desde 1972.

Por ello, se acordó entregar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, diversas observaciones y recomendaciones para fortalecer las acciones por el desarrollo del deporte paralímpico y en general de las personas con alguna discapacidad.

Pablo Gamboa señaló que en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello trabaja por el crecimiento de todos los sectores y con actividades como la Expo Inclusión, a realizarse en diciembre, se incentivan y abren espacios de oportunidad.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes, Efraín Mora, presidente de la Federación Mexicana para Ciegos y Débiles Visuales; María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, Alfredo Espinosa de los Monteros, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas y María Antonieta Mejía Flores, secretaria de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales. (Boletín)

0 comentarios: