domingo, 26 de noviembre de 2017

17:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- “La discapacidad no solo es un asunto de derechos humanos, es también un asunto de sociedad y gobierno”, expresó Dulce Caballero Encalada, presidenta de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental (Aypadem), al hacer entrega formal a Pablo Gamboa Miner, del proyecto de ley para la creación del Instituto de Inclusión del Estado.


Durante el Foro de Propuesta para la creación de dicho organismo, organizado y convocado por el propio Pablo Gamboa, anunció que también promoverá la conformación de la Procuraduría de la Defensa para Personas con Discapacidad, como órgano desconcentrado del propio Instituto.

La mencionada Procuraduría tendrá el objetivo de orientar, defender los derechos y representar ante las distintas instancias tanto al Instituto de Inclusión, como a los integrantes de ese sector de la población, apuntó.

Así, tras haber recibido en su casa de enlace de Ciudad Caucel el primer bosquejo del proyecto, el Legislador yucateco desarrollo mesas de trabajo y se reunió con representantes de organizaciones que promueven, protegen e impulsan a las personas con alguna discapacidad.

“Mientras camino por el distrito,  en sus colonias, fraccionamientos y comisarías veo los retos a los que las personas con discapacidad se enfrentan. Por eso damos un sí a la creación de este Instituto”, expresó en el Foro de Propuesta en el que también estuvo presente Mitsuo Téller, representante del DIF Yucatán.

“Creo en un Yucatán incluyente, ese Estado de oportunidades y desarrollo para todos, que sea justo, con igualdad de oportunidades, un Yucatán en el que las políticas públicas estén dirigidas al respeto de sus capacidades. Hay que creer en el Yucatán que queremos y el que deseamos dejar a nuestros hijos y nietos”, agregó Pablo Gamboa.

Uno de los participantes del foro, el doctor en Ciencias de la Educación, René González Puerto, agradeció al Diputado federal por asumir el compromiso de apoyar y reunir todas las voces hacia la conformación de una cultura más responsable. (Boletín)

0 comentarios: