lunes, 27 de noviembre de 2017

noviembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- Acompañado de niños, jóvenes y adultos, el alcalde Mauricio Vila Dosal encendió ayer domingo por la noche en el Remate de Paseo de Montejo el enorme árbol navideño que simboliza el espíritu decembrino y también las tradiciones y valores sociales del meridano, mismos que impulsa la presente administración municipal. 


Junto con su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Mérida y sus hijos Alejadrina, Mauricio y Santiago, realizó el encendido del árbol, al tiempo que se iluminaban unas 2,500 luces del pino y otras luminarias decorativas más de ese lugar.

Durante su mensaje, Vila Dosal señaló que al igual que el año pasado habrá árboles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el que se enciende hoy en el Remate de Paseo de Montejo; en el poniente, en el fraccionamiento Juan Pablo II; en el oriente, en el Fraccionamiento del Parque y en el sur, en la colonia San Antonio Xluch.

Agregó que además se está estrenando la decoración, con la cual 318 árboles se van a estar iluminando, además de 200 esferas, en la Plaza Grande y a partir de la próxima semana en el Pasaje Revolución los meridanos y visitantes podrán disfrutar también de la nueva iluminación.

La ceremonia incluyó un espectáculo con botargas y personajes navideños así como juegos pirotécnicos, los cuales disfrutó el alcalde acompañado de su familia. Posteriormente realizaron un recorrido para admirar la zona iluminada tanto del Remate como del Paseo de Montejo.

Con ese acto queda inaugurado también el decorado especial de fin de año que el Ayuntamiento instala durante estas fechas en varios puntos de la ciudad.

Ese traje navideño que ahora luce Mérida consta de 1,500 adornos en forma de esferas, piñatas, renos, muñecos de nieve, trineos, pasacalles y pinos así como Nacimientos y figuras de Santa Claus, colocados en parques, glorietas, avenidas y otros sitios más. 

Parte de esos elementos festivos cuentan con iluminación que los hace más llamativos.

La tarea de ponerle rostro navideño a la capital yucateca estuvo a cargo de 120 técnicos y trabajadores de tres departamentos: Alumbrado Público, Parques y Jardines y Servicios Generales.

Esa labor incluyó otros dos pinos de 20 metros de altura en los fraccionamientos Juan Pablo II así como en la colonia San Antonio Xluch III, adornados con más de 2,500 luces LED de colores. Igualmente se instaló uno de 12 metros en Fraccionamiento del Parque.

Esto es parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para impulsar la economía y calidad de vida en esa parte de Mérida.

La ciudad se vestirá de fiestas navideñas con 858 nuevos diseños decorativos destinados a la Plaza Grande, el Pasaje de la Revolución, el Remate y el Paseo de Montejo. Además, en los árboles de esta avenida se instalaron 500 guirnaldas de manguera flexible luminosa.

Otros sitios que lucen la imagen navideña son el Palacio Municipal, el Centro Cultural Olimpo, el Parque de las Américas y la Glorieta de la Libertad. También los parques de Mejorada, la Ermita, De la Madre, Santa Lucia, Tabentha y Colonia Alemán.

Además las calles 60 entre 47 y 57, 47 entre 60 y Paseo de Montejo, 59 entre 72 y 56, y otros puntos más.

Los trabajos comenzaron tiempo atrás con la revisión de materiales y adornos para determinar cuáles requieren reparación, mantenimiento o sustitución. 

Después fueron elaboradas las piezas y puestas a prueba, y posteriormente comenzó su colocación, el 1 de noviembre pasado. 

Ese espectáculo de adornos y luces reflejan el ambiente festivo y el clima emocional característicos de diciembre que invitan a disfrutar de un ambiente de paz, convivencia social y sobre todo de unidad familiar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario