martes, 28 de noviembre de 2017

17:52:00
MÉXICO, 28 de noviembre.- José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, afirmó que no ve al Frente Ciudadano por México, ni con Ricardo Anaya, ni con Miguel Ángel Mancera, en la final de la contienda, pues con los números de hoy no perfilan.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que él sí llegará a la final y la va a ganar: “Al final es Meade, eso es lo que va a acabar pasando”, remarcó.

De Andrés Manuel López Obrador dijo que no lo conoce, aunque considera que sus planteamientos son viejos y que después de 20 años ha mantenido un discurso de división.

“Hay una sola voz que sólo ha planteado dividir y esa es la voz de Andrés Manuel”, sostuvo.

Aunque reconoció que “el diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos, me parece que ahí están muchos de los temas que tenemos que trabajar”, pero en la forma en que el dirigente de Morena plantea resolverlos “no se ve nada”.

Agregó que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar, “y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”.

De igual forma, apuntó que se ha preparado para combatir las campañas sucias, aunque dijo que él pretende hacer la suya de propuestas, porque, sostiene, va a tener un gobierno de resultados.

“Las críticas no me quitan el sueño”

El exsecretario de Hacienda considera que en política hay adversarios, no enemigos, y que el enemigo a vencer son los retos que tiene México por delante.

Sobre los comentarios negativos que recibió tras el anuncio de su postulación de sus rivales partidistas dijo que no le quita el sueño las críticas de la oposición.

En este sentido, también dijo que los apoyos abiertos que ha recibido de algunos panistas no lo convierten en el candidato del PRI-AN si no en uno “con simpatías amplias”.

En cuanto al “ritual” que desarrolló ayer, al visitar diferentes sectores obreros y organizaciones afines al PRI, dijo que encontró que había elementos centrales, ya que, en sus 20 años de experiencia en el servicio público ya había tenido contacto con estos sectores, con los que había trabajado de tiempo atrás.

“Quien que me dio un apoyo razonó porqué me lo daba y yo podía razonar porqué lo pedía”, apuntó.

Al ser cuestionado si tendrá que desligarse de la historia PRI o del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se siente entusiasmado porque sabe que no hay una sola institución que no haya sido construida con el apoyo de ese partido y que por eso “hay oportunidad de que construyamos juntos algo nuevo”.

Meade Kuribreña dijo que no tiene duda de que se pueda sacudir este estigma, pues, aseguró, ya se empezó a hacer el trabajo y “hay elementos institucionales para combatir la corrupción”.

Además, dijo que le debe gratitud a Peña por la confianza para nombrarlo tres veces secretario en alguna dependencia.

Sobre si se afiliará al PRI, dijo que lo mejor es enviar la señal de que el priismo y la sociedad son la fórmula más poderosa de esta campaña.

El exsecretario de Hacienda dijo que siente orgulloso de su amistad con Luis Videgaray, así como de la que ha forjado con los otros miembros del gabinete.

Al preguntarle por la ausencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el cambio de gabinete y sobre la sequedad en su felicitación por Twitter, Meade dijo que este no fue un cambio como los que se han dado en el pasado y aseguró que tiene todo su apoyo, de él y sus demás compañeros, por lo que no cree que haya división en el partido.

Aclaró que cuando tenga que presentar su declaración “3 de 3″ lo hará.

En cuanto al tema de inseguridad dijo que hay que cambiar el planteamiento institucional, e insistió que se exigen propuestas y no ocurrencias, pues las soluciones no serán sencillas y no se van a corregir en un tuit. (Proceso)

0 comentarios: