martes, 28 de noviembre de 2017

noviembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, opinó respecto a la decisión de José Antonio Meade Kuribreña de buscar el registro a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.


"Creo que es una persona con mucha experiencia, con mucha capacidad, y veremos en los próximos días a ver qué sucede, en los próximos meses", dijo al ser entrevistado en el marco de un evento para concientizar en torno a la violencia de género.

Sobre si eso ayudará a definir el candidato en Yucatán señaló que ése "no es un tema nuestro en este momento".

La violencia de género

"Nuestro tema es trabajar para el evento que estamos organizando. Para que el evento se realice, sea un éxito y sobre todo nos sensibilicemos todos y hagamos conciencia todos de cómo debemos trabajar para prevenir y erradicar la violencia de género", dijo.

Recordó que hace unos meses un grupo de asociaciones presentó la solicitud de alerta de género.

"Se presentaron 10 observaciones que estamos cumpliendo, estamos trabajando para cumplirlas. Estamos trabajando junto con las asociaciones, la sociedad, el gobierno todos juntos, todos integrados para dar respuesta a estas 10 conclusiones del estudio que se hizo y poder trabajar hacia futuro para prevenir y erradicar la violencia de género", añadió.

La siguiente generación, destacó, debe de crecer en un ambiente de cuidado hacia la mujer y respeto hacia la mujer y el hombre.

En el presupuesto, dijo, se está contemplando un fuerte impulso al recurso asignado para prevenir y erradicar la violencia de género. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario