viernes, 3 de noviembre de 2017

19:11:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Mérida, de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con acciones concretas, el alcalde Mauricio Vila Dosal, entregó en días pasados, los trabajos de rehabilitación del Parque Tabentha, ubicado en la avenida Cámara de Comercio por calle 15 del fraccionamiento Altabrisa. 


El espacio público- que beneficiará 11,000 ciudadanos de la zona- cumple con el objetivo de la administración de promover el deporte y el trato digno a los animales, por lo que el lugar cuenta con renovada cancha de usos múltiples y un área especial para entretenimiento canino.

Acompañado de sus hijos Alejandrina y Mauricio, así como los equipos Marineros y Atléticos de Cholul, el Grupo Scout XI “San Jorge” de la Asociación Civil de Scouts de México así y las asociaciones civiles Cinco Patas y Sanando Patitas, el alcalde cortó el listón inaugural del lugar que promoverá la convivencia familiar, competencias deportivas y reuniones de jóvenes y adolescentes en un ambiente sano y seguro.

Vila Dosal entregó a Javier Sauri, responsable del Comité Deportivo del Parque Tabentha, balones de básquetbol, fútbol y vólibol y otros artículos para su uso en la cancha de usos múltiples. 

Asimismo dio la patada oficial de reinauguración del espacio de deporte y sembró un maculí conmemorativo del 55 aniversario del Grupo Scout XI “San Jorge”, que utiliza como lugar de reunión el Parque Tabentha. Añadió que todos los árboles del lugar fueron conservados y además se plantaron más.

Las obras

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que los trabajos consistieron en la construcción de andadores, pista de trote elaborada con pavimento permeable y un área de juegos infantiles para niños de 3 a 12 años con piso de caucho y velaria. 

-También se colocó pasto artificial para una segunda área infantil con juegos para niños de 6 a 12 años y se destinaron 660 M2 de espacio para un área de entretenimiento canino, colocándose 7 aparatos para el ejercitamiento de las mascotas y 3 botes para recolectar el excremento de los animales- detalló.

Crespo Méndez añadió que para el disfrute de los ciudadanos se colocaron 10 bancas, 5 mesas para pic-nic, más espacios de estacionamientos para bicicletas, botes de basura, reflectores Led, luminarias, se amplió el estacionamiento e instaló sistema de internet inalámbrico y se sembraron diversas plantas y pasto.

Al evento asistieron Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste y regidores del Ayuntamiento de Méridá; así como también.el regidor Mauricio Díaz Montalvo; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales; Sayda Rodríguez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable. (Boletín)

0 comentarios: