miércoles, 22 de noviembre de 2017

noviembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero informó que a la fecha se han integrado 400 Consejos Comunitarios y Vecinales de la dependencia a través de los cuales se generan acciones a favor del desarrollo de la comunidad.


El funcionario estatal indicó que estos grupos permiten vincular a la Sedesol con los ciudadanos en un diálogo permanente que permite conocer más de cerca las necesidades de la población.

“Lo que buscamos es el involucrar a los habitantes en la elaboración y seguimiento de los programas que la Sedesol realiza en su zona, porque con su apoyo podemos trabajar de manera certera y obtener mejores resultados”, expuso.

Cabe señalar que del total de los consejos conformados, 230 se encuentran en el Interior del Estado y 170 en la capital yucateca.

Sahuí Rivero  subrayó que trabajar en equipo, autoridades y ciudadanos, es esencial  para generar el bienestar de la comunidad.

Con esta finalidad, manifestó que un ejemplo claro del trabajo coordinado que se está emprendiendo a través del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, es la integración de los Consejos Comunitarios y Vecinales.

Y recalcó que el espíritu de estos grupos, no es reunirse para hablar de los problemas, se trata de que la población se sume a dar una respuesta y en conjunto con las autoridades atender las necesidades.

“El hecho de que cada vez exista más participación ciudadana y espacios de diálogo con las autoridades, nos permite crear acciones puntuales para resolver los problemas de nuestras localidades y colonias para el bienestar común”, subrayó.

El titular de la Sedesol reconoció la voluntad de las yucatecas y yucatecos  de sumarse y dar lo mejor de si para caminar en la ruta trazada que permite a Yucatán ser el estado más seguro del país, con un crecimiento económico importante y que atiende el combate a las carencias sociales.

“Lo más importante es que por muchos años continuemos en este camino que mantiene a la entidad en un desarrollo constante y que genera el bienestar de las familias yucatecas”, resaltó.

De esta manera exhortó a la sociedad a ser parte de cada acción que se emprenda desde el Gobierno del Estado.

“Porque poniendo cada quien nuestro granito de arena, por más sencillo que sea, como no tirar basura, conservar nuestros espacios públicos en buen estado, saludar y conocer a nuestros vecinos, seguimos avanzando”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario