viernes, 10 de noviembre de 2017

noviembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- El deporte y, en particular, el fútbol, tiene enseñanzas sencillas que se pueden trasladar a diferentes ámbitos de la vida pero, en especial, representa un puente fácil para entender diversos aspectos de la actividad empresarial, afirmó el nuevo miembro del Salón de la Fama del balompié mundial, Jorge Valdano, tras sostener un encuentro con el Gobernador Rolando Zapata Bello.


Previo a la conferencia “Los 11 poderes del líder”, título de su más reciente libro, la cual impartirá esta tarde en el marco del Business Innovation Market (BIM) 2017 que promueve el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el ex delantero de la selección de Argentina visitó al mandatario y le expresó su admiración por la cultura, la amabilidad de la gente y el desarrollo que experimenta Yucatán.

En presencia de quien fuera director deportivo del equipo Real Madrid de la Liga Española, Zapata Bello presentó un panorama general del crecimiento económico, el avance en el abatimiento de las carencias sociales, las mejoras en las condiciones de vida de los yucatecos y los niveles de seguridad que prevalecen en el territorio, resultados de la suma de voluntades entre sociedad y autoridades.

Entrevistado tras la reunión, celebrada en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el también director técnico retomó que el fútbol es un campo de conocimiento y enseñanza, en el que se aprenden valores como la solidaridad, el reparto de roles, la disciplina, la rentabilidad del esfuerzo y el aplazamiento de la recompensa, los cuales pueden aplicarse a la vida de las empresas.

“El reto es aprender a mirar desde el deporte las verdades y enseñanzas que pueden trasladarse a otras áreas de la vida, como es el mundo de los negocios, en donde es prioritario atender a las personas y entender sus emociones, como sucede en el fútbol”, aseveró el jugador de la selección albiceleste, campeona del Mundial de México 1986.

El también comentarista y escritor aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la comunidad deportiva de Yucatán, a la que pidió disfrutar la disciplina que practican, además de aprender de cada situación y experiencia.

Al referirse a la entidad, Valdano destacó que es una tierra maravillosa y con gente muy generosa, por lo que externó que visitarla era una larga deuda que tenía con México y no descartó retornar las veces que le sea posible.

Durante el encuentro, el mandatario y el futbolista recordaron varias anécdotas de la carrera de éste, como cuando compartió cancha con otras figuras, entre las que se encontraban sus compatriotas Diego Armando Maradona y Jorge Luis Burruchaga, así como el mexicano Hugo Sánchez.

También estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo; del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del IYEM, Francisco Lezama Pacheco. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario