miércoles, 1 de noviembre de 2017

noviembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- Hoy el Frente Auténtico del Campo entregó las instalaciones de las oficinas en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano al delegado William Sosa Altamira, luego que fueron tomadas durante más de una semana en demanda del cumplimiento del pago de vivienda rural campesina en varios municipios de Yucatán.


Hoy integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) entregaron las instalaciones a Sosa Altamira después de que las dirigencias nacionales informaron que se cumplirá el pago total de la vivienda gestionada y de esta manera el gobierno federal cumplirá su compromiso con las organizaciones del Frente Auténtico del Campo.

Lo anterior fue dado a conocer por Tonatiuh Villanueva Caltempa, líder estatal de la CIOAC, quien expuso que esto beneficiará de manera directa a más de 500 familias de varios municipios de la entidad en alta y muy alta marginación.

“Esto es un logro más de las organizaciones campesinas que tienen que movilizarse y tomar dependencias para lograr beneficios para su gente; para todas las organizaciones es un logro porque beneficia a mucha gente del agro”, indicó Villanueva Caltempa. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario