miércoles, 15 de noviembre de 2017

17:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- La diputada Beatriz Zavala señaló que la propuesta de Enrique Goff Allioud—al momento, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado— para ocupar la titularidad de la Vicefiscalía  Anticorrupción, cumple con los requisitos que el Grupo Parlamentario  del PAN había solicitado desde  la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción.


No obstante, ello no significa que su gestión al frente de la CODHEY no haya acumulado algunas observaciones que organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos le han hecho llegar, objetó la legisladora.

En la sesión de la Comisión de Derechos Humanos recordó que si bien Goff Allioud cumple con los requisitos en cuanto a que se trata de  un profesional del derecho con experiencia en el escrutinio del desempeño público sin algún vínculo partidista que pudiera entorpecer sus funciones, no se puede dejar de lado que en su gestión existieron algunos casos que, a juicio de  varias organizaciones de la sociedad civil, no se concluyeron satisfactoriamente.

“No objetamos que la propuesta cumple con los requisitos que exige el cargo. No obstante, tendremos que seguir  vigilantes como poder legislativo del desempeño de los órganos autónomos como es el caso de la CODHEY; no se puede olvidar el caso de tortura de Tekax, por ejemplo”, manifestó  Zavala Peniche.

Se congratuló de los avances incluidos en el dictamen aprobado por la Comisión de Derechos Humanos que daría mayores elementos y atribuciones a la CODHEY para llevar al cabo investigaciones que produzcan resoluciones con mayor certeza. (Boletín)

0 comentarios: